El presidente Alberto Fernández consideró ayer que el 24 de marzo “es el día que los argentinos están más unidos” para repudiar lo que ocurrió tras el golpe de Estado de 1976 inició la última dictadura cívico militar, y aseguró que le dan “asco” y “vergüenza” los discursos negacionistas.
“El 24 de marzo es el día que más unidos estamos los argentinos porque para nosotros es una fecha emblemática. El país se une para repudiar lo que ocurrió. Sobre eso no tenemos diferencias ni distancias. Algunos son más progresistas, otros más peronistas y otros de otro color, pero todos sabemos que hubo una dictadura que persiguió, mató, asesinó, condenó al exilio, hizo desaparecer y postergó a la Argentina como nunca lo hizo otro Gobierno”, señaló Fernández durante un acto donde se anunció la reparación de los legajos de trabajadores y científicos del Conicet desaparecidos.
“El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia. Que de una vez por todas sepamos todo lo que ocurrió y que se hable sin medias tintas”, pidió Fernández, quien repudió que “todavía algunos negacionistas dicen que eso no pasó (en referencia a los crímenes militares). Que esos hechos no existieron o no fue tan así. Que no fueron 30.000. Eso debería darles vergüenza. La justicia ya lo comprobó”, enfatizó y remató: “Asco me dan”.