domingo 1 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reunión con sindicatos

Gremios de Córdoba respaldaron a Massa por mostrarse «consustanciado con el movimiento obrero»

Massa llegó anoche a Córdoba con una agenda de actividades que continuaba este mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba

Redacción Por Redacción
3 de agosto de 2023
Gremios de Córdoba respaldaron a Massa por mostrarse "consustanciado con el movimiento obrero"

Referentes de más de 50 gremios de Córdoba respaldaron la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro que se desarrolló en la capital provincial, y los organizadores del cónclave coincidieron en señalar que el postulante de Unión por la Patria (UxP) se mostró «consustanciado con los objetivos del movimiento obrero».

«Fue una reunión muy importante, en la que participaron más de 50 organizaciones que escuchamos a Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, destacó a Télam Radio titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, sobre este encuentro desarrollado anoche en el Espacio Warcalde, en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que en el encuentro participaron la mayoría de las organizaciones gremiales del movimiento obrero de Córdoba, y que “pese a las diferencias que hay en el sector sindical” en la provincia “se pudo unificar “a través de la constitución de la “Mesa Sindical Massa Presidente”, la concurrencia de gran parte de los gremios locales.

Morcillo detalló que en esa reunión Massa “dejó muy claro que la propuesta (de UxP) tiene que ver con rescatar la negociación colectiva como un instrumento de discusión y de mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y los trabajadores”.

Agregó que a la vez el precandidato presidencial reconoció que la deuda con el sector de los trabajadores “tiene que ver con la salario real en nuestro país”.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que, en estas elecciones, “hay dos modelos claramente diferenciados: El modelo que plantea Massa y el de la derecha del neoliberalismo de la oposición, que pretende horadar y eliminar directamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina”.

Morcillo enumeró “más de 20 proyectos presentados por la oposición en nuestro país que intentan debilitar a organizaciones sindicales” con el objetivo de “quitarles derechos a los trabajadores, a las trabajadoras”.

Amplió al respecto que claramente la oposición busca la “eliminación de la indemnización por despido”, como así también la de avanzar contra “la legitimidad de la protesta y la huelga”, y la de “flexibilizar y precarizar absolutamente el mercado de trabajo, extendiendo los períodos de prueba”.

Con Massa “asumimos el compromiso de trabajar para garantizar el triunfo en Córdoba” y el de “dar el debate en cada lugar de trabajo, en cada fábrica, en cada oficina, en cada escuela” con el fin de que los cordobeses comprendan “lo que está en juego en las próximas elecciones”.

“O nos quitan los derechos o seguimos apostando a un futuro de una patria con mejor distribución, más igualitaria y más solidaria”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, manifestó a los medios locales que anoche se delineó el esquema de trabajo para ver de qué manera pueden contribuir con la campaña de Unión por Todos «en un distrito muy difícil», en referencia a Córdoba.

Sobre el tema, añadió que lo que se pretende es “contribuir para acortar la brecha que Córdoba tiene con el proyecto nacional, y tratar de recuperar los puntos que históricamente tuvo el peronismo nacional en la provincia”.

Massa llegó anoche a Córdoba con una agenda de actividades que continuaba este mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con un encuentro con los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Participan de la gira la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

Luego de su paso por la UNC, el postulante del oficialismo se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.

Sobre el final de la tarde, Massa se reunirá en Río Cuarto, en el sur provincial, con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní.

Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el ministro y precandidato presidencial inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Temas: DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones
Córdoba

Seguridad. La Provincia denunció al Tribunal de Cuentas por frenar la compra de drones

30 de enero de 2026
Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones
Córdoba

Polémica. Corvalán respondió a Quinteros y defendió el freno a la compra de drones

30 de enero de 2026
Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional
Nacional

Cambios en el Gobierno. Adorni asumió como director de YPF en representación del Estado Nacional

30 de enero de 2026
Argentina recomienda no viajar a Cuba
Nacional

Alerta máxima. Argentina recomienda no viajar a Cuba

30 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Investigación. Hallaron a una beba de dos meses sola en pleno centro de Río Cuarto

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Conflicto Reinician las medidas por el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
30 de enero de 2026
0

Tania Suarez

Continúa la investigación. La abogada de Tania Suarez pudo hablar con ella y conocer su versión

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Unquillo

Tragedia. Un hombre de 84 años murió tras ahogarse en la pileta de su casa en Unquillo

Por Redacción
31 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Buscan a una mujer de 28 años que desapareció en Carlos Paz

8 horas atrás
Hoy Mundo

Irán declara “alerta máxima” tras el despliegue naval de EE.UU. y abre la puerta a negociar

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos de tránsito por obras en distintos puntos de la ciudad

8 horas atrás
Fútbol

El Chelsea remontó y venció a West Ham con un gol decisivo de Enzo Fernández

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.