jueves 21 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reunión con sindicatos

Gremios de Córdoba respaldaron a Massa por mostrarse «consustanciado con el movimiento obrero»

Massa llegó anoche a Córdoba con una agenda de actividades que continuaba este mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba

Redacción Por Redacción
3 de agosto de 2023
Gremios de Córdoba respaldaron a Massa por mostrarse "consustanciado con el movimiento obrero"

Referentes de más de 50 gremios de Córdoba respaldaron la precandidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro que se desarrolló en la capital provincial, y los organizadores del cónclave coincidieron en señalar que el postulante de Unión por la Patria (UxP) se mostró «consustanciado con los objetivos del movimiento obrero».

«Fue una reunión muy importante, en la que participaron más de 50 organizaciones que escuchamos a Massa muy consustanciado con los objetivos y lo que piensa el movimiento obrero respecto a lo que está en juego en las próximas elecciones en nuestro país”, destacó a Télam Radio titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, sobre este encuentro desarrollado anoche en el Espacio Warcalde, en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el dirigente sindical sostuvo que en el encuentro participaron la mayoría de las organizaciones gremiales del movimiento obrero de Córdoba, y que “pese a las diferencias que hay en el sector sindical” en la provincia “se pudo unificar “a través de la constitución de la “Mesa Sindical Massa Presidente”, la concurrencia de gran parte de los gremios locales.

Morcillo detalló que en esa reunión Massa “dejó muy claro que la propuesta (de UxP) tiene que ver con rescatar la negociación colectiva como un instrumento de discusión y de mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y los trabajadores”.

Agregó que a la vez el precandidato presidencial reconoció que la deuda con el sector de los trabajadores “tiene que ver con la salario real en nuestro país”.

En ese sentido, el sindicalista apuntó que, en estas elecciones, “hay dos modelos claramente diferenciados: El modelo que plantea Massa y el de la derecha del neoliberalismo de la oposición, que pretende horadar y eliminar directamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en la Argentina”.

Morcillo enumeró “más de 20 proyectos presentados por la oposición en nuestro país que intentan debilitar a organizaciones sindicales” con el objetivo de “quitarles derechos a los trabajadores, a las trabajadoras”.

Amplió al respecto que claramente la oposición busca la “eliminación de la indemnización por despido”, como así también la de avanzar contra “la legitimidad de la protesta y la huelga”, y la de “flexibilizar y precarizar absolutamente el mercado de trabajo, extendiendo los períodos de prueba”.

Con Massa “asumimos el compromiso de trabajar para garantizar el triunfo en Córdoba” y el de “dar el debate en cada lugar de trabajo, en cada fábrica, en cada oficina, en cada escuela” con el fin de que los cordobeses comprendan “lo que está en juego en las próximas elecciones”.

“O nos quitan los derechos o seguimos apostando a un futuro de una patria con mejor distribución, más igualitaria y más solidaria”, remarcó.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, manifestó a los medios locales que anoche se delineó el esquema de trabajo para ver de qué manera pueden contribuir con la campaña de Unión por Todos «en un distrito muy difícil», en referencia a Córdoba.

Sobre el tema, añadió que lo que se pretende es “contribuir para acortar la brecha que Córdoba tiene con el proyecto nacional, y tratar de recuperar los puntos que históricamente tuvo el peronismo nacional en la provincia”.

Massa llegó anoche a Córdoba con una agenda de actividades que continuaba este mediodía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con un encuentro con los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Participan de la gira la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

Luego de su paso por la UNC, el postulante del oficialismo se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.

Sobre el final de la tarde, Massa se reunirá en Río Cuarto, en el sur provincial, con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní.

Córdoba será la octava provincia de la gira federal que el ministro y precandidato presidencial inició en Catamarca y que ya lo llevó a Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Schiaretti en el lanzamiento de su campaña: El proyecto es colectivo
Córdoba

Elecciones 2025. Schiaretti en el lanzamiento de su campaña: El proyecto es colectivo

21 de agosto de 2025
Apartan preventivamente de sus funciones a la directora del INAME
Nacional

Fentanilo. Apartan preventivamente de sus funciones a la directora del INAME

21 de agosto de 2025
El Gobierno pidió la renuncia al director de la Agencia de Discapacidad
Nacional

Por audios difundidos. El Gobierno pidió la renuncia al director de la Agencia de Discapacidad

21 de agosto de 2025
El Senado debate universidades, pediatría y decretos delegados
Nacional

Desde las 11. El Senado debate universidades, pediatría y decretos delegados

21 de agosto de 2025

Noticias más leídas

El contador Julián Benassi, fundador y asesor legal de Cooperativa Horizonte.

Cooperativa Horizonte. Julián Benassi: Estamos dispuestos a acordar con el intendente Passerini

Por Eduardo M. Aguirre
19 de agosto de 2025
0

De los 18 diputados cordobeses, 12  rechazaron el veto en discapacidad

Derrota de Milei. De los 18 diputados cordobeses, 12 rechazaron el veto en discapacidad

Por Redacción
20 de agosto de 2025
0

Cámara de Diputados

Diputados. No lograron rechazar el veto de Milei al aumento jubilatorio

Por Redacción
20 de agosto de 2025
0

Franco Mastantuono, de la escuela de River al Real Madrid.

Cracks. En busca de nuevos Mastantuono: los jóvenes sub-18 a seguir en Argentina

Por Contenidos Especiales
16 de julio de 2025
0

Las historias de adolescentes que esperan ser adoptados en Córdoba

Justicia. Las historias de adolescentes que esperan ser adoptados en Córdoba

Por Redacción
20 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Schiaretti en el lanzamiento de su campaña: El proyecto es colectivo

1 hora atrás
Nacional

Apartan preventivamente de sus funciones a la directora del INAME

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Hasta el domingo, el riesgo de incendios es extremo en Córdoba

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno pidió la renuncia al director de la Agencia de Discapacidad

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.