En su estrategia de seguir afianzando vínculos y sumando apoyos con vistas a las elecciones del año próximo, el senador nacional y precandidato a la Gobernación, Luis Juez, recorrió ayer distintas localidades del interior cordobés, desde donde llamó a “hacer un gran esfuerzo” para consolidar “la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia”, lo que a su entender, “debe ser una bandera irrenunciable”.
“Según encuestas que tenemos en nuestro poder, JxC estaría ganando la provincia siempre y cuando estemos todos juntos. La unidad de JxC en la provincia de Córdoba debe ser una bandera irrenunciable”, enfatizó Juez tras mantener un encuentro con el intendente de Bell Ville, el radical Carlos Briner.
En la oportunidad, el integrante de la Cámara Alta afirmó: “El Gobierno sabe que para mantenerse otros 25 años más tiene que dividir a JxC. Por esa razón, estoy convencido de que hay que hacer un gran esfuerzo, hay que hablar con todos los dirigentes de nuestro espacio. Con los que tengo relación personal y con los que no la tengo. La idea es construir puentes para tratar de que esta alianza sea una expresión contundente en la provincia. Ese es un objetivo clave”, explicó Juez.
Al respecto, agregó que “tenemos que consolidar las mesas de JxC a lo largo y a lo ancho de cada uno de los departamentos y elegir a las mejores mujeres y los mejores hombres que puedan representarnos en nuestra provincia, sean del radicalismo, del PRO, del Frente Cívico, de la Coalición Cívica, o cualquier otra expresión política que nos acompañe”.
Horas más tarde, el senador también se reunió con el jefe municipal de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. Al finalizar dicho cónclave, destacó la importancia de las elecciones municipales del 11 de septiembre de este año en esa localidad. “No es una elección que involucre solamente a Marcos Juárez. Es la primera elección en la provincia de Córdoba. Y la primera elección importante en el país, así que tenemos muchos ojos mirando Marcos Juárez”, resumió Juez.
Cuestionó al gobierno de Córdoba porque “no le brinda ningún incentivo a las empresas para que vengan a radicarse”. Desde la ciudad de Bell Ville, dijo que “nos han hecho creer que no hay forma de acompañar a la actividad metalmecánica, la industria, la autopartista o agroautopartista, que tenemos en muchos de esta zona”. “Porque, dicen desde el Gobierno, que la provincia está en una situación muy compleja”, señaló.
A continuación, Juez anticipó que “en los próximos 5 meses vamos a poner en funcionamiento los equipos técnicos de JxC para analizar y discutir los temas importantes de la provincia. Nuestra plataforma de gobierno tiene que armarse con los temas que la gente nos haga ver como prioritarios”. “Yo no puedo venir y decir cuál es la prioridad de Bell Ville. Eso lo tiene que definir los vecinos de esta ciudad y no el gobierno central como hizo en Córdoba cuando decidió hacer la tercera vía de la Circunvalación”, mencionó a modo de ejemplo. En la misma jornada, el senador fue recibido por el intendente bellvillense, Carlos Briner.