El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, se pronunció ante los resultados electorales y afirmó que no le pedirá “absolutamente nada” al presidente electo, Javier Milei. Frente al nuevo panorama nacional, Juez expresó que la elección de los argentinos fue “contundente” y que debían darle a la gente lo que falta en lo que eligió.
“Le faltan senadores, diputados, equipo, una hoja de ruta. Obviamente que eso hay que hacerlo sin ninguna segunda intención. Este país no puede fracasar”, dijo el líder del Frente Cívico. Asimismo, entre sus declaraciones apuntó que “a un tipo que cambió dos o tres veces su discurso” de las Paso hasta ayer y que ganó rotundamente, había que acompañarlo y mantenerse “firme”.
Por otro lado, remarcó que las urnas dijeron: “se terminó esta mediocridad del kirchnerismo que nos tiene de rodillas a todos viviendo con un plan” y continúo expresando que no iba a ser sencilla la Argentina que se debe planificar ahora. “No es fácil en la Argentina para un gobierno no peronista tomar decisiones y sostenerlas en el tiempo”, advirtió Juez.
En ese sentido agregó que la gente también iba a tener que acostumbrarse a tener paciencia y entender que los procesos de cambio que la Argentina necesita “van a tener que ser sostenidos en el tiempo y aguantados por la gente”. Y finalizó argumentando que no comparte muchas cosas de las que dijo Milei pero que la gente se la “jugó ante la comodidad de mucha dirigencia” y que ahora hay que acompañarla.