En la continuidad de la serie de apertura de locales en distintas barriadas de nuestra ciudad, el Frente Cívico reunió el lunes pasado a sus dirigentes y militantes de la seccional séptima. En ese marco, el senador nacional y principal referente del espacio, Luis Juez, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la actividad desarrollada en barrio Jerónimo Luis de Cabrera.
«En momentos en los que a la gente no la escucha nadie tener un lugar en cada barrio, por modesto que sea, es una señal increíble en estos tiempos tan complejos y delicados que vive la sociedad», destacó. «Que nos juntemos con los vecinos a charlar la problemática del barrio, las cuestiones de la ciudad, la provincia y que también podamos tener una mirada de los temas nacionales, coincidiendo o discrepando, tiene un gran valor», señaló.
Más adelante, el senador hizo hincapié en la relevancia de poder escuchar a la ciudadanía: «Nos han acostumbrado a que solamente debemos juntarnos cuando vienen los procesos electorales porque hay que elegir un candidato y así estamos como estamos. Es mucho lo que se puede hacer usando esa mecánica de la vieja política, que es sentarse y discutir los temas que nos preocupan. La gente necesita ser escuchada».
Y continuó: «Nadie va a poder señalarnos para decir que nos juntamos 40 días antes de una elección. Esta es la tarea que debemos realizar: perseverar nos vaya como nos vaya. Nos hemos caído muchas veces pero lo más importante es todas las veces que nos hemos levantado aprendiendo de nuestras derrotas».
Sobre el final de su mensaje a los vecinos, Juez apeló a la voluntad de lucha de la población capitalina que apuesta a la necesidad de un cambio: «En algún momento, los resultados se van a dar y si no es para nosotros le llegará a quienes nos sucedan, que son los que están organizando este tipo de actividades».
Estuvieron presentes el presidente del FC, Ernesto Martínez; legisladores provinciales, tribunos de Cuentas; concejales; dirigentes y militantes del espacio político.