El senador nacional Luis Juez (PRO) se refirió a la gravedad del caso que envuelve a Edgardo Kueider, detenido días atrás en el Paraguay por intentar ingresar al país más de US$ 200.000 sin declarar, y alrededor de $ 600.000. Aseguró que su conducta merece la expulsión del Senado, porque hay “una falta de ética moral”.
“La conducta del senador Kueider es de una inmoralidad monstruosa, que lacera, que humilla, que hiere la institucional del Senado de la Nación”, sostuvo Juez al señalar la repercusión que generó la conducta del legislador peronista. En este sentido, el legislador del PRO se expresó a favor de una expulsión.
“En primer lugar, creo que habría que suspenderlo, no aceptarle el pedido de licencia, suspenderlo y esperar el primer dictamen judicial y expulsarlo”, remarcó el cordobés. Y añadió: “El hecho de la inmoralidad, a mí me parece que merece la expulsión, no tengo ninguna duda”.
“Kueider ha sido toda su vida peronista, yo lo he visto militar, era un soldado de Cristina hasta los últimos seis meses del tramo de la presidencia del Senado, donde termina él armando un bloque con otros senadores. Pero hasta ese momento era un soldado inclaudicable de las órdenes de Cristina Fernández”, agregó.