lunes 8 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Encuesta en la provincia

Juntos por el Cambio lidera la intención de voto para Gobernador

Según una encuesta de CB Consultora, la coalición encabeza las preferencias para 2023 con un 35,1%, le siguen Hacemos por Córdoba con el 24,1%, y los liberales con el 7,1%; por candidatos está primero Juez con 26,8%, luego Llaryora con 19,8%, y De Loredo 13,1%

Redacción Por Redacción
10 de marzo de 2022
Juntos por el Cambio lidera la intención de voto para Gobernador

La coalición local de Juntos por el Cambio lidera con un 35,1% la intención de voto para la Gobernación en una encuesta que se realizó durante el presente mes con miras a las elecciones provinciales del año próximo en Córdoba. En la competencia por la sucesión en el Centro Cívico, le sigue Hacemos por Córdoba con el 24,1%. La sorpresa son los liberales, que cosechan el 7,1%, por encima del Frente de Todos con el 5,2%. A continuación, asoma Encuentro Vecinal con el 2,4%. Y el segmento de los indecisos se eleva al 26,1%.

El relevamiento de CB Consultora se llevó a cabo entre el 1º y 4 de marzo pasados, por pedido de JxC, sobre un total de 1.028 casos, y que midió imagen e intención de voto de los principales dirigentes de la oposición y del oficialismo en el escenario provincial.

Por caso, el informe consultó “¿Cuál es su posición frente a las elecciones a gobernador de 2023?”. El 53,4% de los encuestados respondió que prefería “un cambio”; mientras que un 33,5% que quería que “sigan los que están”. El resto (13,1%) no lo sabía.

En tanto, el estudio puso nombres propios a las alternativas para el Panal, que se presentaron con esta pregunta: “Y si tuviera que elegir entre estas opciones, ¿a quién votaría para gobernador?”. Según la encuesta, el senador nacional Luis Juez obtuvo el 26,8% de las preferencias. El dirigente del Frente Cívico tiene, además, un piso electoral del 23,3% y un techo (hasta donde podría subir) del 56,5%. En segundo lugar, el intendente Martín Llaryora, con el 19,8%. El jefe municipal capitalino figura con un piso electoral del 12% y un techo del 43,6%.

Juntos por el Cambio lidera la intención de voto para Gobernador
Luis Juez y Horacio Rodríguez Larreta.

Un poco más atrás, en el tercer lugar, está el diputado nacional Rodrigo de Loredo con el 13,1%, que parte de su piso electoral (13,3%) y que tendría un techo del 44,8%. Cuarto es el también diputado Mario Negri, con el 6,7%. El piso electoral del radical es del 10% y el techo, del 37%. En quinto lugar aparece el intendente de Villa María, Martín Gill, con el 5%. Su piso es del 2,5% y el techo del 13,5%.

Entre los posibles candidatos del PRO, el mejor posicionado es el diputado Gustavo Santos, que sumó el 2,3% (es sexto en la lista); y segunda quedó la diputada Laura Rodríguez Machado, que alcanza el 1,3%. Santos tiene un piso del 3,5% y un techo del 14,6%. Otra vez el “no sé” se muestra como una opción contundente: queda segunda, detrás de Juez, con el 21,3% de las respuestas, informó el periodista Federico Giammaría.

Imagen de los dirigentes cordobeses

CB Consultora, de Cristian Buttie, midió además a 10 dirigentes cordobeses con proyección provincial. Dos son peronistas: Llaryora, de Hacemos por Córdoba, y Gill, del Frente de Todos.

Y el resto, de Juntos por el Cambio: Juez, del Frente Cívico; De Loredo, Negri y Ramón Mestre, de la UCR; y Santos, Rodríguez Machado, Pedro Dellarossa y Javier Pretto, todos del PRO.

Según el estudio, es el senador nacional Juez el que tiene la imagen positiva más alta, con un 64,4%. En su caso, la negativa llega al 29,6%. El diferencial para el del Frente Cívico es de 34,8 puntos. Segundo aparece Llaryora, que tiene una imagen positiva del 57,9% y una negativa del 26,6. La diferencia es de 31,3.

Juntos por el Cambio lidera la intención de voto para Gobernador
Martín Llaryora.

En el caso de Llaryora, el desconocimiento en la provincia llega al 15,6% contra apenas el 6% de Juez. Tercero es De Loredo. El diputado nacional de la UCR tiene una imagen positiva del 57,8% y una negativa del 20,4%. El diferencial es de 37,4 puntos.

El diferencial de De Loredo es mejor que el de Juez y Llaryora, pero el desconocimiento es más alto que sus rivales: 21,8% de los encuestados dijo no conocerlo.
Cuarto es el diputado nacional Negri, también de la UCR, con 53,9% de positiva y 32,9% de negativa (un diferencial de 21, y un desconocimiento del 13,2%). Y quinto, otro diputado nacional, pero del PRO: Santos. Tiene 23,2% de imagen positiva y 14,5% de negativa (8,7). En su caso, el desconocimiento es del 62,3%.

Temas: DestacadasHacemos por CórdobaJuntos por el CambioLuis JuezMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel
Nacional

En Noruega. Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

7 de diciembre de 2025
El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones
Córdoba

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

7 de diciembre de 2025
Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción
Nacional

Al Congreso. Milei impulsa una profunda reforma del Código Penal: más penas, nuevas figuras delictivas y delitos sin prescripción

7 de diciembre de 2025
Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba

Tocó bancar. Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

6 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Panorama político. Milei acelera por las reformas sin miedo a sobregirarse

Por Juan Manuel Fernández-Especial
1 de diciembre de 2025
0

Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Cordobeses en alerta. Detienen en General Paz a un joven acusado de violar a una mujer de 75 años

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Legislatura. El oficialismo presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
7 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Inflación, licitación y dólar: los datos se conocerán esta semana

8 horas atrás
Fútbol

Racing eliminó a Boca de los Playoffs del Torneo Clausura

10 horas atrás
Sucesos

Un bebé de un año está grave tras ser atacado por un perro pitbull

10 horas atrás
Nacional

Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Nóbel

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.