El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tendió un puente este jueves hacia el sector de Cristina Kirchner al celebrar el Día de la Lealtad con un acto donde hizo un contundente llamado a la unidad y expresó que “los mejores días” fueron en los mandatos de la ex presidenta.
“Basta de persecución y proscripciones”, reclamó en su discurso, al advertir que “en pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien” que la ex presidenta “es culpable en la causa Vialidad”, en referencia al fallo de la Cámara de Casación que dará en noviembre.
En el acto, Kicillof sostuvo que en el Gobierno nacional, al que definió como “una estafa piramidal”, saben que “este proyecto político y este pueblo es el que el año que viene le va a poner un freno a Milei en las urnas y va a empezar a construir una alternativa superadora”.
De cara a la interna peronista, pidió “no dramatizar” y citó a la ex mandataria respecto de que “acá no sobra nadie y en la discusión somos todos iguales”, por lo que llamó a “construir una síntesis superadora”.
“No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un Gobierno que está dedicado, en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei”, definió y añadió que sí quiere “colaborar con la construcción de una alternativa”.
“Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad”, enfatizó antes de afirmar que “los mejores días fueron con Cristina”. Por la noche, la ex mandataria difundió un mensaje en el que consideró que “este panorama que vemos todos los días, que nos parece tan distópico, torna imprescindible enderezar y ordenar al peronismo para recuperar un ámbito de discusión y de acción política”, a la vez que consideró que el peronismo debe “volver a convertirse en una alternativa de gobierno, para que vuelva a haber esperanza”.