El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer en la ciudad de Bilbao con la delegación de empresarios de diversos rubros de la industria cordobesa, con el objetivo de dar inicio a la semana de trabajo y avanzar en la agenda de actividades institucionales que se desarrollarán en el País Vasco. En ese primer encuentro, se destacó la importancia de seguir trabajando en la vinculación y articulación público-privada que la Provincia lleva a cabo desde hace varios años, y que también es una característica distintiva del País Vasco.
En este sentido, Schiaretti remarcó la sinergia de la sociedad cordobesa en la articulación público privada que hoy se lleva adelante en la Provincia a través de diferentes programas, y el trabajo articulado que existe junto a las universidades. Además, subrayó la importancia de impulsar esta misión comercial y poder sumar tecnología a la producción.
En dicha reunión se dialogó sobre cómo fortalecer los distintos vínculos y mecanismos de articulación para llevar adelante estrategias que tiendan a mejorar la competitividad del sector empresarial e industrial. Los participantes también valoraron la idea de trabajar en acciones concretas de asistencia técnica, transferencia de tecnología, consultoría en áreas vinculadas principalmente con el cooperativismo, la clusterización y el desarrollo de centros tecnológicos.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo, y la comitiva integrada por los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; los secretarios de Integración Regional, Jorge Montoya y de Industria Fernando Sibilla; y el subsecretario de Integración Regional, David Urreta. Durante la presente jornada, Schiaretti mantendrá a primera hora una reunión con la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza; y luego será recibido por el presidente del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu.