A menos de una semana del gesto público de acercamiento político que tuvo en Estación Juárez Celman con la intendenta radical de dicha localidad, Myrian Prunotto, el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba (HPC), Martín Llaryora, continúa enviando señales que confirman la estrategia de ampliar la coalición oficialista con dirigentes de otros espacios, rumbo a las elecciones provinciales. Como prueba de ello, el también jefe municipal capitalino reconoció el martes último que avanza en un acuerdo con el intendente de Villa María, Martín Gill.
Al compartir la noche de cierre del Festival de Peñas de la mencionada ciudad, Llaryora explicó que “nosotros estamos conformando una coalición, que es mucho más que una unión de partidos. Se están sumando radicales, socialistas, personalidades de distintos sectores productivos, culturales, más allá de lo que haga su fuerza política. Y por supuesto que me encantaría tener a un amigo dentro de la coalición como Martín (Gill), que nos prestigia, y por su capacidad de gestión, también”.
A continuación, el postulante a la gobernación por el oficialismo –quien estuvo acompañado por el ministro de Industria provincial, Eduardo Accastello- recordó que “con Martín somos amigos de toda la vida y como intendentes de San Francisco y de Villa María aprendimos que no teníamos que competir, sino que teníamos que colaborar y eso fue un cambio de modelo”.
Por su parte, Gill remarcó que “la ciudad de Córdoba ha tenido, a partir de la gestión de Martín (Llaryora), una impronta de una agenda motivadora y moderna de la cual los cordobeses del resto de la provincia nos sentimos orgullosos”. “Es un amigo. Con Martín hemos compartido un camino durante mucho tiempo, y me remonto a mi etapa como rector de la Universidad Nacional de Villa María, que coincidió con su inicio como intendente de San Francisco, cuando juntos pudimos cumplir un sueño que él tenía, que era el de crear un polo educativo”, agregó el referente cordobés del Frente de Todos.
En este contexto, las versiones no confirmadas indican que, como lo viene haciendo con dirigentes de otros partidos, Llaryora le ofrecería a Gill participación en una eventual gestión provincial. El acuerdo con Gill no será personal. También alcanzará a una treintena de intendentes que integran el grupo que lidera el villamariense.