El extenso calendario electoral en la provincia de Córdoba comenzará este próximo domingo con las elecciones municipales en La Falda, en el departamento de Punilla. Allí, solo dos listas actualizarán todos los cargos de esa zona. «Juntos por La Falda» y «La Falda en Acción», son los partidos enlistados en Juntos por el Cambio y Frente de Todos respectivamente.
Al mismo tiempo, Hacemos por Córdoba optó en esta ocasión por no presentar candidatos. El activista Javier Dieminger, actual intendente de Punilla, se postula para su segundo mandato en representación de la lista «Juntos por La Falda» citada en Juntos por el Cambio (JxC). Luciana Pacha completa la fórmula como candidata a viceintendenta.
En la columna opuesta, «La Falda en Acción», es liderada por Miguel Maldonado, concejal provincial peronista, integrante del bloque parlamentario «Identidad Peronista». El principal referente del espacio es el ex Senador estatal Carlos Caserio con el Frente de Todos (FdT). En esta lista, la candidata es Rocío Melide.
Además de intendente y el vice, también se elegirán concejales y representantes de la ciudad para el auditorio de la ciudad de unos 17.000 residentes.
Cabe recordar que luego de las elecciones en La Falda, la siguiente localidad en renovar su poder en las urnas es Hernando, en la provincia de Tercero Arriba, el domingo 26.
De cara a las elecciones provinciales, que aún no tienen fecha pero que podrían realizarse a finales de junio o principios de julio, estos primeros duelos electorales serán seguidos con atención.