sábado 7 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

La interna del FdT se agranda con la suma de precandidatos

En la última semana, se lanzaron Scioli, Grabois y Lozano; Capitanich se podría anotar

Redacción Por Redacción
27 de febrero de 2023
La interna del FdT se agranda con la suma de precandidatos

Al menos tres nuevos precandidatos presidenciales se anotaron los últimos días de la semana pasada en la carrera electoral para las Paso de agosto en el Frente de Todos (FdT), cuya interna crece a un ritmo feroz, al punto que las negociaciones de la “mesa política” convocada por el presidente Alberto Fernández se encuentran totalmente suspendidas.

La ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre las posibles candidaturas por la postulación mayor del espacio parece haber desatado una verdadera carrera en la alianza oficialista. Así lo confirmaron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y el referente de Unidad Popular (UP) Claudio Lozano, quienes entre el jueves y viernes pasados anunciaron sus intenciones de ser precandidatos presidenciales por el FdT en las primarias del 13 de agosto.

En las últimas horas, incluso, apareció uno más: el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien ayer amagó con sumarse a la lista al considerar que “para ser Presidente no hay que pedir permiso, hay que pedirle permiso al pueblo, que se manifiesta a través de su voluntad”. “Ante la pregunta de si voy a ser o no candidato, digo: no me voy a excluir del debate nacional”, completó Capitanich.

El propio presidente Alberto Fernández -cuya candidatura aún no se confirmó pese a que ya está en campaña- escribió sugestivamente el sábado que “hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado”. La referencia parece una indirecta a la multiplicación de candidatos en el FdT, donde la semana pasada se anotaron Scioli, Grabois y Lozano.

“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, anunció el viernes Scioli en un posteo en Twitter. Grabois utilizó la presentación de un libro para anunciar su precandidatura, en un acto en el que estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y en el que hubo cuestionamientos al Gobierno nacional.

Más crítico aún fue el ex director del Banco Nación y líder de Unidad Popular, Claudio Lozano, quien el viernes anunció sus intenciones de competir en las Paso oficiales. “Esta candidatura es un aporte para gestar al interior del frente una corriente emancipatoria. No podemos ser una variante más del ajuste, frente al ajuste salvaje de Juntos por el Cambio (JxC) y los libertarios. Tenemos que encarnar la posibilidad de un proyecto emancipatorio”, aseveró Lozano.

Casi al mismo tiempo, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que el presidente Fernández “está anotado” en las internas del FdT, a la vez que destacó que “él fue el primero en ponerse de garante de que hubiera Paso y que esas elecciones democráticas resolvieran desde la candidatura a la Presidencia hasta el último concejal”. Sin embargo, el segundo encuentro de la mesa política del FdT en búsqueda de acuerdos en las estrategias electorales quedó en un plano más relegado y aún no tiene una fecha establecida ni una agenda de trabajo para avanzar.

Duras críticas de Vigo a Fernández

La senadora nacional Alejandra Vigo, quien formó un nuevo bloque peronista con los legisladores que abandonaron la bancada del Frente de Todos (FdT), afirmó en las últimas horas que el presidente Alberto Fernández “no tiene ninguna chance de ser reelecto” en los comicios de este año.

“Creo que el Presidente no tiene ninguna chance de ser reelecto, pero cada uno tiene derecho a querer presentarse como candidato”, subrayó la esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien juega con presentar su propia candidatura presidencial al frente de un espacio alternativo al FdT.

En declaraciones radiales, Vigo consideró que “la Argentina está muy mal” y apuntó: “Hay dirigentes de la política que no están viendo eso y que están priorizando el poder llegar (a un cargo)”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasElecciones 2023Frente de Todos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-ARI)
Nacional

Proyecto de emergencia. La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

7 de junio de 2025
Javier Milei. Criptogate
Nacional

Caso $Libra. La Oficina Anticorrupción desligó a Milei del escándalo del criptogate

7 de junio de 2025
Campaña en Defensa del periodismo profesional: ADEPA, ATA y ARPA reafirman su rol en la democracia
Nacional

Más que información. Campaña en Defensa del periodismo profesional: ADEPA, ATA y ARPA reafirman su rol en la democracia

7 de junio de 2025
El Papa León XIV confirma su visita a Argentina tras reunión con Milei en el Vaticano
Nacional

Anuncio. El Papa León XIV confirma su visita a Argentina tras reunión con Milei en el Vaticano

7 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Operativo eficaz. Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

"Svant". La Policía de Córdoba tendrá una división de drones

Por Redacción
19 de mayo de 2025
0

Crimen de Tres Arroyos: Se dieron a conocer los resultados preliminares de las autopsias

Tragedia. Crimen de Tres Arroyos: Se dieron a conocer los resultados preliminares de las autopsias

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Créditos hipotecarios en alza: oportunidades y obstáculos en el nuevo auge inmobiliario

Momento estratégico. Créditos hipotecarios en alza: oportunidades y obstáculos en el nuevo auge inmobiliario

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

La dura denuncia de una diputada sobre la ley de salud mental: «Dejó abandonado al paciente»

4 horas atrás
Nacional

La Oficina Anticorrupción desligó a Milei del escándalo del criptogate

5 horas atrás
Sociedad

Vuelve a solicitarse el token para acceder a prestaciones médicas de Apross: cómo se obtiene

6 horas atrás
Cultura

Semana del libro: comienza el 2° Encuentro de Saberes y Literatura “No somos islas”

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.