El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta volvió, a tensionar la interna con su adversaria en la coalición, Patricia Bullrich, al afirmar que propone el mismo “modelo” que ya “fracasó” durante la administración del ex mandatario Mauricio Macri, y planteó que pretende construir “una nueva mayoría sólida” para que “el cambio se mantenga en el tiempo”. “Los dos somos parte de JxC, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia. El cómo es lo que diferencia entre lograrlo y no”, dijo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.
El líder de “las palomas” del PRO -el sector que pretende posicionarse más moderado en la interna- aseguró que Bullrich “propone desde el mensaje fuerte” y que “así no funcionó”. “Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó, mirá cómo estamos hoy”, consideró Larreta, quien por las duda aclaró: “Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo”.
En la misma línea se expresó la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quien fundó en 2015 el frente con el que Macri accedió a la Presidencia, Cambiemos. “Hay dos modelos (en JxC): hay un modelo, que por ejemplo lo interpreta Macri, que dice que hay que ajustar todo”, dijo Carrió, en alusión a las diferencias entre Rodríguez Larreta y Bullrich. Y aclaró que la clase media “está tan ajustada que si usted ajusta todo y no crece, lo que va a hacer es estallar la Argentina”. Además de recalcar que “el ajuste sobre una clase media diezmada es terrible”, Carrió recordó cómo fueron las negociaciones con Macri para formar Cambiemos: “Vino al centro cuando hizo una alianza conmigo, yo nunca fui a la derecha y menos a la extrema derecha”, se diferenció.
En este contexto, Rodríguez Larreta se reunió por la mañana con vecinos del barrio porteño de Colegiales, en una charla en la que adelantó que sus prioridades, en caso de ser electo, serán “trabajo, seguridad y educación”. “Tenemos tres pilares para cambiarles la vida a ustedes y al resto de los vecinos de todo el país: el trabajo, la seguridad y la educación. Les adelanto que me voy a apoyar en lo que ya hice en la Ciudad para poder tener en el futuro una mejor Argentina, porque es la forma de demostrar lo que tengo que hacer a nivel nacional”, dijo Larreta en el encuentro.
La respuesta de Bullrich: “Es un ventajero”
La precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich salió a replicar rápidamente ayer las críticas de su adversario en la interna presidencial de la alianza, Horacio Rodríguez Larreta, aunque con una dureza inusual, al considerar que “es un ventajero total y oportunista que hace cualquier cosa por un voto”.
“Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”, dijo Bullrich en diálogo con la prensa porteña, al replicar críticas de Rodríguez Larreta al ex presidente Mauricio Macri.
En ese sentido, la líder del grupo de “los halcones” del PRO remarcó: “Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”.