Al finalizar el discurso del presidente Javier Milei en el Cabildo de nuestra ciudad, una de las primeras en dar declaraciones el sábado pasado fue la vicegobernadora Myrian Prunotto, quien destacó la visita del mandatario. “Es un gesto para todo el interior y dice que estamos presentes”, mencionó. Además, Prunotto indicó que no participó de la reunión que mantuvo el Presidente con el gobernador Martín Llaryora, apenas arribó a Córdoba. Consultada por la Ley Bases, compartió la postura del titular del Centro Cívico provincial, quien dijo que los diputados y senadores de su espacio acompañarían el proyecto “cuidando los intereses de los cordobeses”.
En tanto, el diputado nacional de la UCR, Rodrigo de Loredo, y el senador nacional del PRO, Luis Juez, también valoraron la presencia de Milei en esta jurisdicción. “Fue un buen discurso, oportuno, apropiado. Es una acertada del gobierno de venir a Córdoba, pese al contexto, a la falta de la aprobación de la Ley de Bases. Es una pena y debería estar aprobada. Lo que de mi parte dependió, le dimos una velocidad y una impronta. Pero se demora. Me parece que ese es el camino. Dio un giro de pragmatismo para que las reformas salgan, las cosas sucedas y se articule el consenso”, evaluó De Loredo.
A su turno, Juez afirmó: “Tiene que encontrarle una vuelta porque vamos a hacer lo imposible para que el peronismo obstruccionista entienda que el presidente necesita una hoja de ruta. Porque cualquier gobierno necesita saber a dónde ir. Le dijimos que es una buena idea construir una herramienta que prevea lo que hay que hacer. Porque hay que hablar de las pymes, hay que hablar con el sector productivo. Hay un montón de cuestiones que el peronismo no entiende. Esto es para arrancar hermano, después nos vamos a tener que sentar a discutir un país paralizado. Este Consejo de Mayo es para eso, para traer ideas. Hoy se vivió un clima de fiesta. Mirá, el presidente me regaló el discurso, lo tengo acá para leer y repasar. Y nos va a servir como un manuscrito para decirle el día de mañana que ‘vos viniste a Córdoba y te comprometiste a esta unidad, esta construcción, estos lazos, ese es el camino, que abandone la diatriba, la ofensa, que no se pudo construir en la Argentina”.
“Mucho respeto institucional”
Finalmente, Miguel Siciliano, titular de la bancada oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba en la Legislatura provincial, indicó que “Córdoba hoy pudo mostrarle una vez más a la Argentina que somos una provincia que tiene mucho respeto institucional, que tiene voluntad de ser parte de la solución y no del problema para que el país salga adelante».
«Nosotros como espacio político no formamos parte del partido del presidente Milei, pero claramente vamos a estar siempre, siempre, impulsando el diálogo, la calidad institucional, el respeto, la tolerancia y vamos a acompañar en las medidas necesarias para que el país salga adelante, como también vamos a plantear las disidencias que encontremos en defensa de Córdoba y en defensa del sector productivo de Argentina”, concluyó.