La Provincia informó ayer que desde mañana se incorporarán al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto 12 profesionales para la atención a pacientes, en distintas especialidades médicas clave. Además, se van a sumar otros nombramientos, como así también algunos auxiliares, según Informó El Puntal.
Estas incorporaciones se anexan al adicional de $ 70.000 remunerativos que el gobierno provincial otorgó días pasados. En tanto, se espera que hoy se llegue a un acuerdo entre la dirección del nuevo hospital, que en la actualidad está representada por el doctor Iván Aznar, y los médicos del Servicio de Emergencias del San Antonio de Padua.
Las guardias del fin de semana estuvieron a cargo de profesionales de otros hospitales de la provincia, a raíz del conflicto existente.
Los médicos bajo protesta vienen reclamando:
Nombramiento y asignación al Servicio de Emergencias de Adultos del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de manera urgente de 13 cargos médicos.
Inmediata designación por decreto de urgencia del recurso humano crítico para el Servicio de Emergencias y el pago de los adicionales que correspondan por tal concepto.
Condiciones de relación laboral legal y en relación de dependencia con carácter permanente para los médicos que ingresen al servicio mencionado.
Como al principio las ofertas que se hicieron desde el gobierno provincial no satisfacían a los profesionales que habían hecho los reclamos, se desencadenaron renuncias masivas y la de Carlos Pepe como director.
Luego vino el nombramiento de Aznar, reencauzándose las negociaciones con los médicos bajo protesta.
Según el medio citado, las tratativas siguen “un curso satisfactorio”, frente a lo cual se aguarda que hoy se arribe a un acuerdo entre las partes.
A la protesta de los médicos, se sumó la de los enfermeros y camilleros del citado nosocomio y el contagio en diferentes nosocomios de la provincia, con reclamos muy variados por distintos déficits.