El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el acto de apertura de propuestas económicas para construir dos obras fundamentales: la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de la Ruta 20 – Autopista Córdoba Carlos Paz y la Ruta C-45 – Camino a Falda del Carmen, y la ampliación del distribuidor de Circunvalación y Avenida Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.
La obra de readecuación del distribuidor en la intersección de Ruta 20 y Ruta C-45 Camino tiene un presupuesto oficial de $ 500.000.000 y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de un nuevo trazado de la calle colectora con un paso inferior bajo la C-45, y la ejecución de dos rotondas para canalizar los movimientos y desde estas acceder a la ruta sin necesidad de cruces a nivel o giros a la izquierda.
Por su parte, los trabajos en el cruce ubicado en Circunvalación y Av. Rancagua posibilitarán consistirán en la construcción de nuevos rulos de tránsito, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente actual. El presupuesto previsto para la ejecución de las tareas asciende a $ 740.000.000 y el plazo de obra será de 10 meses.
Por otra parte, el pasado miércoles Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, firmaron la inicialización del contrato con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, tendiente a la realización de la obra del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba.
El convenio se suscribió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia de funcionarios de ambas provincias y autoridades de la delegación de Kuwait.
Esta obra permitirá el acceso al agua potable a las zonas este y centro de la provincia de Córdoba, y centro-oeste de la provincia de Santa Fe, y beneficiará a 83 localidades en las que viven más de 1,2 millón de habitantes. El presupuesto total es 441.538.302 dólares y será afrontado por ambas provincias, en conjunto.