El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que para el año que viene enviará a las provincias argentinas la suma de $ 85.000 millones para financiar el sistema de transporte público durante 2023.
Con respecto al año que se termina, la cifra prometida por Nación no llega al 100% de incremento, ya que en 2022 se transfirieron $ 48.000 millones.
El anuncio fue realizado a través del Boletín Oficial en el marco de los giros que se hacen al interior en materia de subsidios al transporte donde la Nación envió la suma de $ 11.850 millones, de los cuales $ 1.967 millones fueron otorgados a la provincia de Córdoba.
Se trata del monto que corresponde al último bimestre del año, con lo cual se completaron los $ 48.000 mil millones previstos para financiar el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País.
“Así, el gobierno nacional alcanza la cifra de $ 48.000 millones durante todo el 2022 y cumple los compromisos asumidos con el sector de brindar una asistencia económica que ayude a las provincias, quienes son las responsables de solventar el sistema”, dice el comunicado de la cartera dirigida a cargo de Diego Giuliano.