domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Casa Radical

La UCR advierte peligro institucional tras el operativo

El partido evalúa denunciar a los magistrados federales

Redacción Por Redacción
7 de julio de 2022
La UCR advierte peligro institucional tras el operativo

La UCR dice que denunciará a los magistrados federales por el operativo en la Casa Radical. Se profundizan los coletazos por la investigación sobre la participación del Ejército en un acto del Frente Cívico. Lo resolvió el Congreso Partidario. Es una respuesta al allanamiento a la sede partidaria en el marco de la investigación por la realización de un acto del 1° de mayo organizado por el Frente Cívico y del que participó personal del Ejército.

La Mesa Ejecutiva del Congreso Partidario de la UCR de Córdoba instruyó a los representantes legales del partido para que denuncien ante el Procurador General de la Nación y ante el Consejo de la Magistratura el accionar de los magistrados federales responsables del operativo que se llevó a cabo el lunes pasado en la sede de la Casa Radical, en el marco de la investigación por la participación de personal del Tercer Cuerpo de Ejército en la logística a cargo del festejo del 1° de mayo último, organizado por el Frente Cívico.

“La Justicia Federal fue concebida constitucional y legalmente para investigar y juzgar el narcotrafico, la trata de personas, los delitos aduaneros, los delitos tributarios, el tráfico y tenencia de armas, entre otras conductas. Afectar recursos económicos, materiales y humanos para sobreactuar la investigación de un ‘locro’, nos llama fuertemente la atención”, dijeron a través de un comunicado de la UCR.

En el texto dado a conocer por el diario La Voz del Interior, se cuestiona, además, el hecho de que el allanamiento fue realizó en un lugar ajeno al acontecimiento: “En el caso un allanamiento, se ordena sobre un domicilio que ninguna relación tenía con los hechos, lo cual era de conocimiento público, ya que todos los medios periodísticos habían cronicado con suficiente claridad que el evento del 1º de mayo lo había organizado otra fuerza política y no la UCR”.

Sobre el final, agregaron: “La gravedad enunciada adquiere ribetes de peligro institucional cuando el destinatario de la medida es la sede de un partido político, rememorando épocas pretéritas y oscuras de nuestra historia, pues a tenor de la inexplicable e infundada disposición de la medida, no cabe sino concluir que ella tenía otra –no confesa– finalidad extraña a un proceso penal”.

Como se recordará, el Juzgado Federal número 2 de Córdoba, a través del juez federal subrogante Miguel Hugo Vaca Narvaja, realizó un allanamiento en la sede de la Casa Radical. La acción formó parte de la investigación por la organización del acto del Día del Trabajador. El multitudinario evento partidario fue organizado por el Frente Cívico en las instalaciones de la Sociedad Belgrano, donde el senador nacional Luis Juez había participado como orador.

A los pocos días del acto, la organización había quedado envuelta en una polémica por una denuncia que fue presentada por el abogado Rafael Ortiz, quien pidió se investigue qué tipo de servicios prestaron efectivos del Ejército en el mitin partidario. En ese momento, Ortiz había asegurado en el escrito que hubo personal del Ejército que aportó logística, especialmente, en la elaboración del locro que se sirvió para el acto. En el marco de esa denuncia (por peculado de trabajos y servicios), la Justicia Federal llevó adelante el lunes un procedimiento para recabar información acerca de la organización y gastos del locro.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasUCR
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alesia Abaigar
Nacional

Justicia. Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

5 de julio de 2025
El primer ministro de la República de la India, Narendra Modi y el presidente Javier Milei.
Nacional

Reunión bilateral. Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

5 de julio de 2025
Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Agenda. Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Más de 5.000 maratonistas en el aniversario 452 de Córdoba

5 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba celebra 452 años: historia, símbolos y curiosidades

17 minutos atrás
Hoy Córdoba

CPC Empalme, Rancagua, Jardín y Argüello con horario extendido esta semana

25 minutos atrás
Sucesos

Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y su primo de 8 está gravemente herido

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.