viernes 2 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Interna de Juntos por el Cambio

La UCR desafió a Macri y al PRO en el acto homenaje a Alfonsín

El centenario partido dio una contundente muestra de unidad, con Larreta presente

Redacción HDCPorRedacción HDC
31 de octubre de 2022
0 0
0
Morales, Rodríguez Larreta y Lousteau en el acto de la UCR en Capital Federal.

Morales, Rodríguez Larreta y Lousteau en el acto de la UCR en Capital Federal.

La Unión Cívica Radical (UCR) sacudió el fin de semana la ya de por si vertiginosa interna de Juntos por el Cambio (JxC) en un acto por los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones que marcaron el regreso de la democracia, donde mostró su poder de movilización y aprovechó para marcarle la cancha al PRO en la disputa por las principales candidaturas de la alianza opositora.

El dato saliente de la jornada fue la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la conmemoración radical realizada en Costa Salguero, gesto que se vio como una advertencia tanto al ex presidente Mauricio Macri y a su máximo delfín del PRO, Patricia Bullrich, en la disputa por la postulación presidencial de JxC; como un apoyo indirecto a la candidatura del senador Martín Losteau a su sucesión en Capital Federal. El gesto del intendente porteño abrió de hecho otra grieta en el PRO: la propia Bullrich acusó a Larreta de pretender “entregar la Ciudad”, mientras que María Eugenia Vidal consideró que el candidato de CABA “tiene que ser del PRO”.

Ocurre que el acto radical fue un desafío abierto al liderazgo del ex presidente Macri, que incluso fue objeto de duras críticas en los discursos. “No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos unos atrasados porque nos abrazamos a los principios y los ideales de nuestro partido, aún vigentes. Hay ideas, hay liderazgo y hay capacidad de gestión”, aseveró el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales; quien arremetió contra Macri al afirmar que “liderar es tomar decisiones y asumir las consecuencias, marcar un rumbo, tener la capacidad de escuchar, tener la humildad de saber qué hacemos cosas bien y mal. Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”.

“Tenemos ideas, un proyecto, estamos trabajando en el marco de JxC por el plan de gobierno que necesita la coalición, porque en 2015 no garantizamos un gobierno de coalición. El desafío para el año que viene es que realmente concretemos un Gobierno de coalición”, enfatizó Morales, quien reclamó “fórmulas cruzadas” para garantizar su reclamo. Por cierto, ayer confirmó su candidatura presidencial para 2023.

Morales también respaldó la postulación de Losteau –el otro gran protagonista de la noche del sábado- en CABA al advertir que “si no se le permite ser candidato vamos a dialogar muchas cosas en JxC”. El propio senador consideró que “hace falta coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso, el país se va a acomodar. Pero ninguna sociedad del mundo crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien”, en otro dardo hacia Macri.”Yo soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que parecen no entender qué significa una coalición. Afianzar lo que se hizo bien, pero promover también ideas nuevas y renovación y por eso decimos que queremos fórmulas cruzadas”, agregó Losteau en otro palo a Bullrich y acaso guiño indirecto a Larreta. “Todos nos encolumnamos con Martín para ganar la Ciudad”, sintetizó Morales.

Bullrich: “Si prefiere entregar la Ciudad, a mí no me parece”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó este sábado una fuerte crítica contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante su indefinición respecto de a quién le dará su aval en la carrera por la sucesión en la Capital Federal y ante la posibilidad de que el elegido sea el radical Martín Lousteau.

“Es una decisión de él: si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece”, aseveró Bullrich, quien impulsa a Jorge Macri para el cargo. La propia ex gobernadora María Eugenia Vidal había afirmado que “para mí el sucesor de Horacio en la Ciudad tiene que ser del PRO”, a la vez que advirtió que “nadie gana si seguimos atacando a un Gobierno del que todos fuimos parte”.

Morales ratificó su candidatura presidencial en JxC

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, anticipó ayer que antes de fin de año presentará su candidatura presidencial para 2023, a la vez que descartó las críticas del PRO por la disputa de la postulación en CABA.

“Lo tenemos resuelto, está escrito y firmando por los cuatro partidos nacionales y los provinciales que cuando hay Paso, se participa a través de las Paso, y si no las hay, hay internas abiertas”, explicó.

También insistió en promover formulas cruzadas para avanzar en un “Gobierno de coalición” en CABA, y ratificó que “Martín Lousteau será uno de los candidatos, no hay por qué agraviarse o cortarse las venas (…), tranquilos. Es como que (el PRO) dice ´la Ciudad me pertenece, es mía´, y no es así, somos una coalición”, ratificó.

Temas: DestacadasJuntos por el CambioUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni
Nacional

Enriquecimiento ilícito. La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

2 de octubre de 2026
Diputados presentan un pedido de cautelar para limitar ventas de tierras
Nacional

Extranjerización. Diputados presentan un pedido de cautelar para limitar ventas de tierras

2 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei en el Foro Económico de París.
Nacional

Foro. Milei en Paris: “Mientras ocupe la presidencia argentina, el equilibrio fiscal seguirá existiendo”

2 de octubre de 2026
Sobrero en Córdoba “No estamos en campaña electoral, buscamos unificar todos los reclamos”.
Política

Entrevista. Sobrero en Córdoba: “No estamos en campaña electoral, buscamos unificar todos los reclamos”

2 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo entradas Talleres vs Belgrano

Noticias más leídas

Alerta meteorológica en Córdoba tormentas, granizo y vientos fuertes

Prevención. Alerta meteorológica en Córdoba: tormentas, granizo y vientos fuertes

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

La afectación abarcará a 40 barrios de la capital.

Este sábado. Corte programado en 40 barrios: Aguas Cordobesas realizará obras en la Av. Santa Ana

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Antes del escándalo / Nadie se hace cargo del cartel / Tiempo de revancha

PorPasilleos de Córdoba
2 de octubre de 2026
0

Un nuevo paseo conectará los museos, el Rosedal, el super park y el Faro

Parque Sarmiento. Un nuevo paseo conectará los museos, el Rosedal, el super park y el Faro

PorRedacción HDC
1 de octubre de 2026
0

La paciente, de 13 años, evolucionó favorablemente y recibió el alta al día siguiente de la intervención.

Innovación. El Hospital Pediátrico concretó la primera cirugía pediátrica de vesícula asistida por fluorescencia

PorRedacción HDC
2 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

45 minutos atrás
Hoy Córdoba

Chaján tendrá el primer gasoducto virtual del país

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Aoita anunció asambleas y advirtió por un posible paro de transporte

1 hora atrás
Fútbol

Instituto se impone por 3-1 ante Independiente y sostiene el liderazgo

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.