El último plenario radical cordobés del año tuvo lugar el lunes. Allí se trataron temas de gestión y también la asamblea anual, dónde se designaron a las nuevas autoridades para el período 2022-2023.
La reunión se desarrolló en la Casa Radical, con participación de intendentes y presidentes comunales adheridos al foro. Como se viene realizando en años anteriores, se repitió el esquema de rotación de los cuatro principales cargos, mecanismo adoptado en el año 2019.
De esta manera, hasta fin de 2023 el presidente será Oscar Saliba, de la localidad de Huinca Renancó del sur provincial. En tanto, también ejercerán hasta esa fecha Ariel Grich de la localidad de Monte de los Gauchos como vicepresidente Ejecutivo, Gustavo Bottasso (Hernando) como el secretario General, y Néstor Cuello (Villa de Soto) como tesorero. Como protesorero resultó electo Fernando Luna (Villa de Soto), mientras que la Secretaría de Desarrollo Productivo estará a cargo de Lucas Valiente (Luque), Gustavo Benedetti (Arroyito).
Por su parte, José Bría (Morteros) y Carlos Briner (Bell Ville) se harán responsables de la Secretaría de Salud, mientras que la Secretaría Mujer y Género quedó en manos de Karina Figueroa (Salsacate), Gabriel Campiglia (Las Bajadas). A su vez, la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático estará a cargo de Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman) y de Carlos Carignano (Camilo Aldao).
Finalmente, los representantes de la mesa Provincia-Municipios serán los siguientes: Marcos Ferrer (Río Tercero), Carlos Ciprián (Sinsacate), Fernando Brasca (La Puerta), Fernando Gramaglia (Alcira Gigena), Dardo Zanotti (Santa María de Punilla), Javier Riberi (Jovita), Mauricio Jachula (El Brete), Sebastián Peralta (Villa Tulumba), Claudio Tripiana (Los Pozos), Daniel Garnero (Sacanta), Liliana Ruetsch (Ticino), Edwin Riva (Monte Buey), Adolfo Parizzia (Estancia Vieja), Linder Landra (Colonia Las Pichanas).