La UCR de Córdoba le reclamó ayer al gobernador Juan Schiaretti la definición de la fecha para la realización de las elecciones provinciales del año próximo, a la vez que pidió que no acompañe en el Congreso nacional la propuesta del kirchnerismo para que se concrete la suspensión de las primarias.
Al término de un plenario provincial, el radicalismo advirtió que Schiaretti lanzó la candidatura de Martín Llaryora para sucederlo en el Ejecutivo cordobés, “intentando aventajar a todas las fuerzas políticas que todavía no conocemos la fecha de las elecciones provinciales ni municipales del 2023”.
Por tal motivo, el centenario partido aseguró que “perjudica a la democracia cordobesa, queriendo sacar mayor ventaja, y no es la primera vez que cambia o intenta cambiar las reglas de juego antes de una elección, donde hace primar su beneficio partidario por sobre el orden institucional”.
“Éste es un ejemplo más de la verdadera cara de la política manejada por Schiaretti, que nunca juega con reglas claras, que hoy acompaña en el Congreso Nacional al kirchnerismo para la eliminación de las Paso, donde la mayoría del pueblo argentino sabe que es para pura conveniencia electoral de Cristina Fernández de Kirchner, pero que después en Córdoba dice desconocer y hacer oposición”, repasó la UCR en un comunicado difundido en la víspera.
“Es más, igual que en el 2019, repite en estos días el fallido y simulado camino político de ser candidato nacional, para luego y como siempre lo hizo, votar por los candidatos K”, remarcó el radicalismo.
A continuación, recordó que “en el 2023 Córdoba tiene el acto democrático más importante, que es elegir quien la gobierne, y para esto exigimos reglas claras, sin artimañas de la vieja política, como es saber fehacientemente cual es la fecha de la elección”.
“Porque los cordobeses como todos los argentinos celebramos que este 30 de octubre cumplimos 39 años de vivir en democracia, gracias al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, y por lo visto todavía tenemos gobernantes provinciales y nacionales que no quieren respetar las reglas claras de la democracia”, concluyó el escrito.