La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo el fin de semana pasado en la localidad de Villa Giardino una nueva cumbre provincial en la que se renovaron los cuestionamientos a la gestión de Juan Schiaretti, a la vez que se ratificó la pertenencia a la coalición de Juntos por el Cambio con el principal objetivo de erigirse en una “alternativa seria” para gobernar Córdoba a partir del año próximo.
Sin definiciones en torno a posibles candidaturas para 2023, el encuentro contó con las presencias del gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales; los diputados Mario Negri y Rodrigo de Loredo; el ex intendente Ramón Mestre; además de otros jefes municipales y legisladores.
En la oportunidad, Morales recalcó que los “principios del radicalismo están más vivos que nunca” y llamó a “tener pertenencia a la construcción política de JxC”, al cerrar la cumbre anual del centenario partido a la que asistieron alrededor de 1.000 dirigentes de todo el país.
En tanto, Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba a nivel provincial, arremetió contra la administración schiarettista.
“El gobierno provincial no habla, esconde la pobreza en Córdoba, donde es una de las mayores del país, casi llegando al 50%, un gobierno que tiene el sistema de salud colapsado, con falta de personal e insumos, con un gobierno que promete escuelas y la infraestructura de las que existen se caen en pedazos, y sin un plan para recuperar a los alumnos que desesteraron durante la pandemia. Un gobierno que está mudo ante el déficit de viviendas”, repasó el también integrante de la Cámara Baja.
A continuación, Carasso confirmó el “compromiso de seguir integrando Juntos por el Cambio, creemos que tenemos que seguir fortaleciéndolo para ser una alternativa seria y gobernar Córdoba en el 2023”.
Carasso: “No es tiempo para nombres”
“El radicalismo va tener candidatos en toda la provincia, pero no es tiempo para nombres, no hay que ser ansiosos, la prioridad ahora es construir todos los partidos que formamos JxC un programa de gobierno que entusiasme a los cordobeses para ganarle al peronismo en el 2023 y después definir quién será el responsable de encabezar este proyecto”, consideró el mandamás partidario.
Además, advirtió que “el gobierno de la provincia está preocupado en dividirnos, en meter la cola y generar enfrentamientos entre nosotros, pero el radicalismo y JxC están fuertes y sobre todo convencidos que unidos vamos a ganar las elecciones en el 2023”.
Por último, Mestre agradeció la presencia de Morales y aseguró que “el radicalismo de Córdoba también quiere unir y gobernar. Acá estamos, juntos, poniéndonos de acuerdo y construyendo el partido que necesitamos, en JxC. Coincidimos en que queremos un hombre o una mujer en la gobernación y en la presidencia”.