sábado 25 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Expoagro

Llaryora reiteró el pedido de una nueva ley de biocombustibles

El Gobernador pidió reglas claras que permitan dar un salto en la industrialización de la materia prima.

Redacción Por Redacción
11 de marzo de 2025
Llaryora se mostró anoche junto con otros mandatarios provinciales.

Llaryora se mostró anoche junto con otros mandatarios provinciales.

El gobernador Martín Llaryora participó ayer de la tradicional cena de presentación institucional de Expoagro 2025 edición YPF Agro, realizada en el hotel Colonial de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

En un diálogo previo con la prensa, Llaryora volvió a insistir con “la necesidad de una nueva ley de biocombustibles que nos permita dar el salto en la industrialización”.

El Gobernador resaltó las potencialidades que ofrece el sector de las bioenergías. “Es la gran revolución que el agro tiene en materia de innovación e industrialización del producto primario, generando trabajo en los pueblos del interior”, indicó.

“Ya lo está haciendo Brasil, Estados Unidos y otros países, que tienen políticas muy claras. Nos estamos quedando muy atrás y eso va a ser un gran problema”, agregó el mandatario cordobés.

Como se sabe, Expoagro es la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región tuvo su apertura oficial este martes y se extenderá hasta el viernes en el predio ferial y autódromo de la mencionada ciudad bonaerense.

Al respecto, Llaryora celebró la realización de la nueva edición de la mega muestra de campo. «En Expoagro respiramos producción, trabajo, la fuerza del campo vinculada a la industria y las agtech», dijo.

Más de 600 expositores participan del evento que será escenario de múltiples reuniones de vinculación, negocios y capacitación.

Expoagro es, además, la plataforma en la que se exhibe la última tecnología disponible para maquinaria agrícola, insumos y servicios para la agroindustria.

La edición 2024 contó con más de 180.000 asistentes y pedidos de créditos para negocios por un monto total de US$2000 millones a los principales bancos públicos y privados que en esta edición volverán a estar presentes con ofertas de financiamiento para las compras de maquinarias e implementos.

Córdoba, con fuerte presencia en Expoagro 2025

A través del programa provincial “Córdoba Vidriera Productiva” que coordina el Ministerio de Bioagroindustria, 14 firmas vinculadas a la producción de implementos y maquinaria agrícola tendrán la posibilidad de participar en esta exposición.

El stand cordobés en el predio ferial de San Nicolás abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados. Al respecto, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, destacó el apoyo que brinda la Provincia a pequeñas firmas para que puedan estar presentes en esta reconocida exposición.

“Todos los años Córdoba demuestra su potencial, y acompaña a pequeñas y medianas empresas de todo el territorio provincial para que puedan exhibir sus productos. Es importante poner en valor las producciones regionales”, dijo.

Las empresas que participan en esta oportunidad son: SurAgro Argentina de Río Tercero, Da Ros Premoldeados de Río Cuarto, Magno Tecnología Láctea de Villa María, Metalúrgica VZ de Marcos Juárez, Metalúrgica Oberto de Villa Valeria, Rattini de Río Cuarto, Jotas Agro implementos de Las Varillas, Industrias Fragar S.A de Monte Maíz, Drops Aplicación precisa de Marcos Juárez, Herbicontrol de Oncativo, Gallará de Córdoba Capital, Ecocaio de Elena, JLS Agromaquinarias de Bell Ville.

En el stand, también estará presente el Banco de la Provincia de Córdoba, que ofrecerá una variedad de productos para el agro.

Además, desde la Agencia ProCórdoba se acompaña a las firmas para que establezcan relaciones con potenciales clientes extranjeros, prever adaptaciones necesarias para sus productos y optimizar procesos productivos para posicionarse de forma competitiva en el escenario global.

Cabe destacar que el programa “Córdoba Vidriera Productiva” tiene como principal objetivo apoyar y acompañar a los pequeños y medianos productores del sector agroindustrial en el desarrollo y fortalecimiento de sus canales de comercialización. Este tipo de muestras son espacios estratégicos de encuentro y exhibición, que generan contactos comerciales en el mediano y largo plazo.

Durante cuatro intensos días, confluye toda la oferta y la demanda de tecnología, innovación y relacionamiento que potencia el desarrollo de este gran universo, motor de nuestra economía y verdadero referente mundial.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: AgroAgroindustriaAgropecuariosBancorDestacadasInformaciónLlaryoraMartín LlaryoraYPF
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero
Nacional

"Para estabilizar el mercado". Milei se reunió con el CEO de JP Morgan en Buenos Aires y busca respaldo financiero

24 de octubre de 2025
Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas
Nacional

Desde Rosario. Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas

24 de octubre de 2025
Las urnas encierran el  poder de la pluralidad y la memoria colectiva
Nacional

Elecciones 2025. Las urnas encierran el poder de la pluralidad y la memoria colectiva

23 de octubre de 2025
Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves
Córdoba

Elecciones 2025. Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves

23 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Córdoba y Santiago del Estero . Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Récord de pasajeros por vía aérea en el país en el mes de septiembre.

Vuelos. Récord histórico de pasajeros en el transporte aéreo argentino

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Megaoperativo. Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Maltrato animal. Hallan 87 perros enjaulados y desnutridos en un domicilio de la capital cordobesa

Por Redacción
25 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde estará presente Operativo DNI

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Operativo ambiental de prevención del dengue en cinco barrios de la ciudad

3 horas atrás
Sucesos

Lowrdes habló tras la detención de su novio: “Es muy difícil explicar todo lo sucedido”

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.