martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Vaticano

Llaryora se reunió con el Papa y lo invitó a visitar la ciudad

El Gobernador electo asistió a la ceremonia de asunción de los cardenales cordobeses

RedacciónPorRedacción
2 de octubre de 2023
De visita en el Vaticano, el Vicegobernador y el Intendente felicitaron a Rossi por su nombramiento como cardenal.
Llaryora se reunió con el Papa y lo invitó a visitar la ciudad

El intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, asistió el fin de semana pasado a la audiencia privada que el papa Francisco ofreció a los cordobeses que acompañaron al arzobispo Ángel Rossi en su consagración como cardenal en la Plaza de San Pedro. En la oportunidad, Llaryora le entregó al sumo pontífice una carta formal donde lo invitó a visitar Córdoba.

“Estamos viviendo un hecho histórico. Después de muchísimos años, Córdoba tendrá un cardenal. Esta visita al santo padre fue una hermosa oportunidad para invitarlo a nuestra ciudad”, afirmó el futuro mandatario provincial. El actual jefe municipal también destacó la cordialidad y predisposición de Francisco para recibir a la delegación cordobesa, le agradeció por la reciente creación de la Universidad del Sentido, y le regaló productos de la Economía Circular, en consonancia con el compromiso del papa con la ecología.

En el momento del saludo entre Francisco y Llaryora, el papa bendijo una imagen del cura Brochero que le llevó el Intendente. “Miles de personas en el mundo hacen los caminos religiosos. Y nuestro cura Brochero, con ese carisma especial, invita a hacer ese recorrido en virtud de su memoria”, remarcó Llaryora, quien aseguró que una visita de Francisco potenciaría además el turismo religioso en Córdoba.

Previamente, el intendente mantuvo una serie de reuniones con autoridades en Roma. “Los cordobeses tenemos que sentirnos orgullosos, porque lo que Córdoba demuestra al mundo es el trabajo público-privado, la administración eficiente de las cuentas, el respeto a las instituciones, el crecimiento y cumplimiento de sus compromisos”, destacó.

Dos de los nuevos cardenales son nacidos en la provincia de Córdoba, por lo que serán tres los cardenales cordobeses en Roma. Además de Rossi, Víctor “Tucho” Fernández, titular del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, será el otro nuevo cardenal, quienes se sumarán a Estanislao Karlic.

“Los cordobeses tenemos un cardenal muy especial, que tiene una preferencia por la palabra de Jesús y el trabajo comunitario”, señaló Llaryora. “Sé que con Ángel vamos a trabajar en conjunto para afrontar un momento muy difícil que atraviesa nuestro país. Desde este lugar tan especial también pido por eso, que Argentina pueda salir adelante, trabajando unidos como hermanos”, agregó el gobernador electo. Por su parte, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Manuel Calvo, también fue parte de la visita. “Es una alegría enorme poder estar acompañando esta reunión en el marco del Consistorio. Que después de tantas décadas, Córdoba vuelva a tener un cardenal es histórico”, aseguró Calvo.

Acosta ocuparía el Ministerio de Economía provincial

El actual secretario de Economía y Finanzas municipal, Guillermo Acosta, sería designado como ministro de Finanzas de la Provincia cuando Martín Llaryora asuma en diciembre la Gobernación. Según trascendió en el diario Perfil Córdoba, tendrá “funciones ampliadas”.

En Estados Unidos, junto a Llaryora, Acosta tuvo una importante participación en las reuniones que se realizaron para reestructurar la deuda de Córdoba, de US$ 2.800 millones (casi 95% en moneda extranjera).

La intención de Llaryora es refinanciar o tomar un nuevo préstamo para afrontar el pago de los vencimientos que se le vienen.

A propósito del actual ministro de Economía y Finanzas, Osvaldo Giordano, es casi un hecho que podría continuar como titular del Banco de Córdoba.

Temas: DestacadasMartín LlaryoraVaticano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer
Sociedad

Hablemos un poco. Sexualidad y discapacidad: el deseo que resiste en el cuerpo y el derecho postergado al placer

28 de abril de 2026
Monserrat
Sociedad

Educación. El Colegio Nacional de Monserrat abrió las inscripciones para el ingreso 2027

28 de abril de 2026
Justicia
Sociedad

Corral de Bustos. Un hombre intentó desalojar a su ex pareja y a sus hijos pero la Justicia lo frenó

28 de abril de 2026
Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.
Política

Servicios. Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

PorRedacción
28 de abril de 2026
1

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

3 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

4 horas atrás
Hoy Córdoba

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

4 horas atrás
Hoy Mundo

Emiratos Árabes Unidos anunció su salida de la OPEP en plena tensión regional

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.