El intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, fue el encargado de abrir la lista de oradores en el acto de cierre de campaña de Hacemos por Nuestro País desarrollado ayer en el espacio Quality de nuestra ciudad, desde donde destacó que “para nosotros es un orgullo llegar juntos a este momento en la historia nacional”.
“Recién estábamos saludándonos, abrazándonos, mirándonos a los ojos. Es esa mirada y ese abrazo fraterno cuando uno cumple con la historia. Cuando uno cumple y no resigna la defensa de los derechos de los cordobeses. Y no resigna hoy la construcción de una Argentina mejor, una Argentina federal, una Argentina próspera. Es mentira que Argentina no puede estar mejor”, exclamó en su discurso ante la mirada atenta del binomio de candidatos presidenciales, integrado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
Para el futuro mandatario provincial, “la Argentina hoy lo que tiene es un tema de mala gestión. Y tenemos al mejor gestor de la Argentina para que sea el próximo Presidente”. “Yo le decía a las radios y a la televisión, sí, es verdad, Córdoba parece otro país. Pero la Argentina también puede ser otro país. Si es gobernada por el mismo que gobernó Córdoba, si es gobernada por la persona que sabe y hace, le tenemos que dar una oportunidad a la Argentina. Y la oportunidad argentina se llama Juan Schiaretti”, recalcó.
A continuación, Llaryora hizo mención a los otros postulantes a la Casa Rosada para las elecciones generales de este domingo y afirmó: “Cuando íbamos de un medio a otro, y uno veía la defensa que le hacen a otros candidatos o candidatas, uno siente que no los pueden defender porque cuando les tocó gobernar lo hicieron muy mal. A otros que gobiernan hoy lo están haciendo muy mal. Y a otros que plantean cosas que no se hicieron en ningún lado. A veces vos sentís que al final los que defienden esa postura te dicen, bueno, es lo menos peor”.
“Nosotros tenemos la suerte de estar convencidos que no estamos acompañando al menos peor, estamos acompañando al mejor, al único que sabe y que puede mejorar la Argentina y llevarla al progreso. A ese que llevó a Córdoba al progreso y al crecimiento, que nunca fue fácil, pero ahí estamos. Es por eso que hemos vencido todos los vaticinios y lo hemos hecho juntos”, rescató el próximo titular del Centro Cívico provincial.
En otro momento de su mensaje ante la militancia, Llaryora recordó los sucesivos triunfos del oficialismo cordobés durante el presente año: en los comicios provinciales y en el municipal. “Empezó el año y nos decían, son buenos en la gestión, pero llevan muchos años en Córdoba, va a ser muy difícil que ganen la Gobernación. Y ahí estuvimos juntos y ganamos la gobernación de Córdoba a favor de todos los cordobeses para que el crecimiento y el progreso no paren. Después los mismos de siempre que están con esa visión unitaria en los medios nacionales, decían, olvídense, han tenido suerte y han ganado Córdoba, pero no van a ganar la ciudad. De nuevo, juntos nosotros, con cada uno de los vecinos, ganamos la ciudad de Córdoba nuevamente”, rememoró.
Y ya con miras a la contienda de fondo por la Presidencia de la Nación dijo que “nos decían, no, esta gente del interior se volvió loca, si acá parece que los únicos que pueden ser candidatos son los que nacieron en Capital Federal o en el Amba. Si no naciste ahí, no podés ser candidato. Nos decían, no, Juan se va a bajar. Y nosotros les decíamos, ustedes no conocen a Juan. Decían después, no, Juan no se va a presentar. Y después decían, Juan no va a poder entrar para ser candidato a presidente. Y acá estamos, con la candidatura en marcha, y el próximo domingo Juan está en la boleta de toda la Argentina siendo la esperanza de paz, de progreso y de crecimiento. ¡Acá estamos nosotros para defenderlo!”.