En el aniversario número 41 del inicio de la guerra de Malvinas, la Provincia y el municipio participaron ayer de un acto conmemorativo en la Plaza de la Intendencia, Héroes de Malvinas. Dicha actividad estuvo encabezada por el intendente Martín Llaryora, el vicegobernador Manuel Calvo, el viceintendente Daniel Passerini, y la diputada nacional Natalia de la Sota.
En el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, una delegación de veteranos izó la bandera nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, así como también colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos, que se acompañó con un minuto de silencio. Por su parte, el párroco Juan Martínez, delegado por el monseñor Ángel Rossi, realizó una invocación religiosa en honor a los compatriotas.
Para el cierre del evento, las bandas de música del Liceo Militar General Paz y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea llevaron adelante una interpretación de la Marcha de las Malvinas.
Además de vecinos, estuvieron también presentes la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Córdoba, la Casa de Veteranos de Guerra de Córdoba, área de Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares de la Municipalidad de Córdoba, el Grupo de Artillería Aerotransportada, la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas de Córdoba, miembros de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario Provincial, Fuerza Policial Antinarcotráfico, miembros del gabinete municipal, legisladores nacionales y provinciales, concejales de la ciudad, tribunos de cuenta provinciales y municipales, miembros del Comipaz y autoridades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana.
Por otra parte, la noche anterior, en la vigilia del nuevo aniversario de la guerra, Llaryora promulgó la ordenanza que le dona por 99 años la casa del Veterano, ubicada en barrio Ampliación Jardín Espinosa, a los héroes de Malvinas.