El jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Germán Martínez, aseguró ayer por la noche que trabajará en el Congreso para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «tenga el mayor apoyo posible en el recinto», al encabezar en Rosario, junto con el exministro de Defensa Agustín Rossi, un plenario de la Corriente Nacional de la Militancia.
«Voy a trabajar para que la propuesta de acuerdo con el FMI que sea enviada por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) tenga el mayor apoyo posible en el recinto. Desde Diputados vamos a dar todas las peleas con el objetivo de que cada argentino viva mejor», señaló Martínez según un comunicado difundido por ese espacio político.
Ante 500 militantes que se congregaron en la sede rosarina del club Banco de Santa Fe, Martínez instó a mantener «un diálogo interno y permanente dentro del Frente de Todos» con el propósito de afianzar aún más a la coalición oficialista.
Por su parte, Rossi afirmó que «el Presidente está tratando de resolver el problema que se generó durante la gestión de (el expresidente) Mauricio Macri» y consideró que «los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) tendrían que bajar el tono y votar el acuerdo que propone el gobierno con el FMI”.
Asimismo, afirmó que el entendimiento alcanzado con el FMI «deja un escenario de crecimiento económico que, sin hacer ajuste, dejará lugar para que se puedan alcanzar las metas fiscales que se han propuesto».
Rossi también llamó a que cada militante desde su lugar «fortalezca la gestión del gobierno del Frente de Todos, defendiendo y acercando sus políticas a la gente».