jueves 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la previa a la sesión

Milei insiste con el veto: «El aumento a las universidades sería ceder a la vieja política»

"Hace casi 10 años que no hacen una auditoría, lo único que estamos pidiendo es auditarlos, pero parece que eso es poner en riesgo la educación pública", ironizó el mandatario

Redacción Por Redacción
9 de octubre de 2024
Milei insiste con el veto: "El aumento a las universidades sería ceder a la vieja política"

El presidente Javier Milei insistió esta mañana con el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que se tratará este mediodía en la Cámara de Diputados al plantear que «el aumento a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política».

En el marco de la XXXV Asamblea Plenaria CEAL que se realizó en el Hotel Four Seasons, ante empresarios, el mandatario pidió realizar auditorias en las universidades, y planteó que «volver a las andadas no es gratis, es perder un tercio del PBI».

«El aumento para las universidades que, en el fondo, sería ceder a la vieja política, implicaría volver a los niveles de Riesgo País que teníamos con el kirchnerismo», señaló y agregó: «Con lo cual, pasaríamos de un PBI de 600.000 millones de dólares a uno de 400 mil millones de dólares. Es decir, estaríamos perdiendo un tercio del PBI».

En la misma línea, amplió: «Si el reclamo fuera genuino… si en el medio consideramos que es un mero eufemismo para defender los curros de tres o cuatro delincuentes que utilizan una causa noble y la prostituyen para ganar dinero a costa de robárselos a los alumnos y a los profesores y a lo que tiene que ver con los edificios y demás, me parece que no hay mucho más que discutir».

Por su parte, desestimó a «la opinión pública» y defendió su programa de Gobierno al plantear que su tarea es «terminar con los curros».

«Hace casi 10 años que no hacen una auditoría, lo único que estamos pidiendo es auditarlos, pero parece que eso es poner en riesgo la educación pública», ironizó en un mensaje a las autoridades universitarias.

Asimismo, destacó la baja del Riesgo País al asegurar que permite pasar de «un PBI de 400 mil millones de dólares a uno de 600 mil millones de dólares», e hizo eco de las críticas del expresidente Mauricio Macri contra su Gobierno, aunque sin hacer mención, al ironizar: «Qué numerito, eh, no hay gestión…».

En otro pasaje de su exposición, plagada de chistas y referencias musicales, el mandatario reiteró las críticas a la justicia social y cuestionó a sus antecesores políticos. «Hice todo para que la gente me odiara, pero me salió mal y terminé siendo el presidente más votado de la historia», remarcó, lo que despertó los aplausos y las risas del auditorio.

El rol de los empresarios y las promesas a futuro

Avanzada la exposición, el mandatario propuso salir de la mediocridad y prometió potenciar a la Argentina a niveles de vida similares a Australia, Nueva Zelanda, Italia, España, Estados Unidos, e Irlanda. «Ese es nuestro destino si logramos respetar algunos preceptos básicos de la economía como el equilibrio fiscal, la estabilidad monetaria, donde la inflación será tan solo un mal recuerdo, y crean que lo voy a lograr», aseguró.

Para Milei, «el que gana plata es un héroe, es un benefactor social porque lo hace vendiendo precios de mejor calidad, a un mejor precio», al tiempo que invitó a los empresarios a generar el proceso de crecimiento económico. «Y no le demos lugar a los zurdos de mierda que vengan a decir que eso está mal», vociferó.

«De acá en adelante todas las noticias que va a dar la economía argentina son todas buenas», insistió, y vaticinó una caída en la medición de la pobreza del 49% para el tercer trimestre.

Durante su discurso que se extendió poco más de media hora y fue bien recibido por los presentes, el jefe de Estado atribuyó al empresarios un nuevo rol al prometer que no habrá intervención estatal. «Deben ser ustedes quienes tomen las decisiones, sabiendo que de este lado hay un Gobierno que los apoya y que está dispuesto a todo por hacer las cosas bien», aseveró.

Por último, reiteró la persistencia «en la misión aunque la consecuencia sea el ostracismo», e invitó a los empresarios a «arriesgar, invertir, innovar y apostar a la industria y al comercio porque en la nueva Argentina las palabras esfuerzo y mérito tienen significado real y serán recompensadas».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei arremetió contra el PRO y Santoro en un encendido acto de campaña en Recoleta
Hoy País

Cierre de campaña. Milei arremetió contra el PRO y Santoro en un encendido acto de campaña en Recoleta

14 de mayo de 2025
Elecciones porteñas: hoy y mañana cierran las campañas
Nacional

Legislativas. Elecciones porteñas: hoy y mañana cierran las campañas

14 de mayo de 2025
El Gobierno anunció un endurecimiento en la política migratoria
Nacional

Deportaciones. El Gobierno anunció un endurecimiento en la política migratoria

14 de mayo de 2025
La oposición busca aprobar mejoras jubilatorias que salten el veto de Milei
Nacional

Tras la caída de la moratoria. La oposición busca aprobar mejoras jubilatorias que salten el veto de Milei

14 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Gremios estatales. Caja de Jubilaciones

Audiencia en la Corte. Los gremios estatales exigen el envío de fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
13 de mayo de 2025
0

Llaryora Anses Caja de jubilaciones

Audiencia de conciliación. Córdoba alcanzó un acuerdo con Anses por la deuda de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
14 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

SEP

Paritaria caliente. El SEP condenó la represión policial en una marcha para exigir un aumento

Por Redacción
14 de mayo de 2025
0

Santa Fe, Netflix

Fue detenido. Entró a robar a una casa, quiso abusar de la dueña pero terminó mirando Netflix

Por Redacción
13 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Desde el sábado, aumenta el boleto del transporte interurbano

2 minutos atrás
Hoy Córdoba

El Servicio Penitenciario de Córdoba abre la inscripción para la carrera de oficiales

15 minutos atrás
Economía y Negocios

Milei felicitó a Caputo por la inflación del 2,8% de abril

10 horas atrás
Hoy País

Milei arremetió contra el PRO y Santoro en un encendido acto de campaña en Recoleta

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.