El PRO atraviesa una nueva crisis interna tras el pedido de renuncia que el secretario general, Facundo Pérez Carletti, le hizo al diputado Damián Arabia, quien ocupa la vicepresidencia del partido y mantiene una fuerte afinidad con el gobierno de Javier Milei.
“Me llamaron para decirme que debía dejar la vicepresidencia porque consideraban que yo ya había elegido otro camino y no participaba de la vida partidaria”, relató Arabia en un comunicado público.
El legislador, de estrecha relación con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, aseguró que nunca fue convocado a las discusiones internas y defendió su posición: “En el 70% del padrón del país el PRO acompaña a La Libertad Avanza, una decisión que promoví y apoyo con firmeza para derrotar al kirchnerismo. En el Congreso, siempre voté junto a mi bloque”.
Arabia también denunció que Pérez Carletti, referente de línea macrista, lo insultó y cortó la llamada. “Lo cuento con transparencia porque sé que traerá consecuencias sobre mi permanencia en el partido, pero muestra la profunda crisis que atraviesan las estructuras políticas tradicionales”, sostuvo.
La respuesta no se hizo esperar. Pérez Carletti criticó que Arabia revelara la conversación privada y lo acusó de buscar “cinco minutos de fama”. Además, justificó su pedido: “Te pedí que des un paso al costado porque dijiste públicamente que el PRO «no existe más». No es coherente seguir siendo autoridad de un partido que no te representa”.
El dirigente santiagueño advirtió que el PRO tendrá un “profundo debate” tras las elecciones de medio término y de cara a 2027. “No se puede estar de los dos lados del mostrador. Es una lástima tu actitud”, concluyó.