En la recta final hacia las elecciones bonaerenses del próximo domingo, Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer públicamente con duras críticas al presidente Javier Milei. Desde su prisión domiciliaria por la causa Vialidad, la ex mandataria envió un audio al plenario de Fuerza Patria en Mar del Plata, donde definió a la gestión libertaria como un “fracaso anunciado”.
“Hoy podemos tener mucha certeza del fracaso absoluto de las políticas económicas del desgobierno de Milei. Fracaso que se vive en la microeconomía de los hogares, pero también en la macroeconomía de la que presumía el lunático que tenemos de presidente, cuando concurría como panelista a la televisión”, expresó en su mensaje.
Cristina Kirchner remarcó que “el fracaso más estrepitoso y trágico se está dando en la macroeconomía”, y sostuvo que la Argentina “es bastante más compleja que ser panelista de televisión”. Asimismo, advirtió que los economistas que hoy defienden al Gobierno “repiten viejas recetas de depredación y endeudamiento” y que, al fracasar, “le echan la culpa a la política”.
En paralelo, el diputado Máximo Kirchner compartió en redes sociales una fotografía inédita de su madre junto a Carlos “Indio” Solari y su pareja, Viru Solari, a pocas horas de cumplirse tres años del intento de magnicidio contra la ex presidenta.
“Les comparto un momento de un buen encuentro. A horas de cumplirse tres años del atentado contra CFK y una única certeza: las imágenes que todas y todos vimos”, escribió el legislador en Instagram. Además, convocó a votar en las elecciones bonaerenses “como si ella estuviera en la lista” y concluyó: “Todos y todas a expresarse en las urnas. Esa es su instrucción”.
Massa apeló a la unidad en un spot de cierre de campaña en la Provincia