La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente con duras críticas al presidente Javier Milei, luego de la detención de Eva Mieri, concejala de Quilmes y presidenta del bloque del Partido Justicialista, acusada de participar en el ataque al domicilio del diputado nacional José Luis Espert.
A través de un mensaje en la red social X (ex Twitter), Cristina respaldó a Mieri y cuestionó el doble estándar del Gobierno frente a las protestas sociales: “Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos. ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, los chalecos amarillos, tirando camiones de bosta en oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió.
Che Milei… “Libertario” de los ricos!
¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como “los chalecos amarillos”, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… “HERMOSA INICIATIVA”?
Fijate hermano y… pic.twitter.com/WySVKi0d05
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 5, 2025
En un tono irónico y desafiante, agregó: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.
Cristina cerró su publicación con una exigencia directa al Gobierno: “P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches”, en referencia a los demás militantes detenidos durante los operativos realizados en Quilmes y otras localidades del conurbano bonaerense.
La detención de Mieri se produjo en el marco de una causa que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, por su presunta participación en el ataque a la vivienda del economista liberal y actual legislador José Luis Espert. Junto a Mieri, fueron arrestadas otras tres personas, todas militantes de La Cámpora, una de las cuales estaría vinculada directamente a uno de los vehículos utilizados en el hecho.
Los allanamientos incluyeron el edificio municipal de Quilmes y viviendas particulares en Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.