sábado 7 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Gabinete

Milei encabezó la segunda reunión de la semana tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2025
Javier Milei

Javier Milei.

El presidente Javier Milei encabezó este mañana la segunda reunión de equipo de la semana luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de ley de Ficha Limpia, y el día después de que confirmara el viaje a Roma, a la asunción del papa León XIV.

Cuando los relojes daban las 9, el mandatario llegó a Casa Rosada y atravesó el Salón de los Bustos ante una hilera conformada por Granaderos y efectivos de Casa Militar ubicados estratégicamente para obstaculizar la visión desde el Patio de Palmeras.

El pasado martes, el jefe de Estado había convocado a equipo, en las vísperas de la sesión en la Cámara Alta, ante quienes explicó en detalle el crecimiento de la macro en uso de una pizarra que mandó a colocar en el Salón Eva Perón.

Según reveló uno de los asistentes, el libertario repitió el tópico ante sus colaboradores, y se esperan anuncios para los próximos días.

En esta oportunidad, el intercambio se dio dos días después de que el proyecto que buscaba inhabilitar como candidatos a cargos electivos nacionales a personas condenadas en segunda instancia fuera rechazado el miércoles en el Senado por 36 votos afirmativos contra 35 negativos, cuando se requerían al menos 37 voluntades para su aprobación.

El episodio tensionó la relación con el PRO de Mauricio Macri que le atribuye al Gobierno el haber acordado con los senadores por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y la administración libertaria responsabiliza al partido amarillo de apurar la sesión para “anotarse un poroto” en clave electoral.

Participaron del encuentro, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Patricia Bullrich (Seguridad), de las más elogiadas por las personas apostada en la reja de explanada, Luis Petri (Defensa), y Mario Lugones (Salud).

El ministro de Economía, Luis Caputo, fue de los últimos en sumarse al intercambio que inició 9.30. Llegó a cinco minutos del horario límite en el mismo vehículo que transportaba al titular del Banco Central, Santiago Bausilli.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor, Santiago Caputo, también integraron la lista que incluye la presencia de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

Las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) dieron el presente.

Se ausentaron Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).

Tras una hora y media de reunión, el mandatario partió rumbo a la quinta de Olivos dado que la convocatoria tuvo lugar a horas de la extensa entrevista que brindaron Milei y Adorni en La Misa, el programa que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como “El Gordo Dan”, en el stream Carajo, el Presidente reordenó el Gabinete.

El pasado jueves, el Gobierno anunció además que el jefe de Estado viajará a la ceremonia de asunción del flamante papa León XIV. Aún sin fecha, pero con el domingo 18 de mayo como tentativa, el Ejecutivo diagrama la delegación que lo escoltará al mandatario.

De concretarse el próximo fin de semana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, será excluido de la comitiva presidencial debido a que es la fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas porteñas, donde competirá por la lista de La Libertad Avanza.

Esta tarde, Milei se mostrará con su alfil en el marco de la inauguración del local partidario de la sede de Belgrano donde se espera una fuerte presencia militante. 

La apertura del nuevo espacio violeta que está ubicada en Lidoro Quinteros y Monroe oficiará de excusa para continuar con la tarea de extrapolar el respaldo que cosecha el libertario a su discípulo en la pelea con el PRO por su bastión fundacional.

En el tramo final de la campaña porteña, funcionarios y personalidades del espacio recorrerán el próximo sábado las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires en una actividad de campaña en el último fin de semana previo a la elección.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Ficha LimpiaInformaciónJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno convoca a las provincias para relevar a personas en situación de calle
Nacional

Proyecto de política social. El Gobierno convoca a las provincias para relevar a personas en situación de calle

6 de junio de 2025
La Corte Suprema revisa la causa Vialidad y pone en jaque la candidatura de Cristina Kirchner
Nacional

¿Fallo definitivo?. La Corte Suprema revisa la causa Vialidad y pone en jaque la candidatura de Cristina Kirchner

6 de junio de 2025
La senadora Alejandra Vigo. Senado
Nacional

Senado. Convocan a otra reunión plenaria para seguir discutiendo la ampliación de la Corte Suprema

6 de junio de 2025
Patricia Bullrich
Nacional

En redes. Bullrich cuestionó la sanción de Newell’s: “¿Se actuó por decisión propia o apretó la barra?”

6 de junio de 2025

Noticias más leídas

En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Negociación. En qué consiste la propuesta de equiparación escalonada para judiciales presentada al TSJ

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Las clases en Córdoba comienzan cuando aún no ha amanecido.

Informe. Rendimiento académico: Atrasar la hora oficial ayudaría a los estudiantes

Por Eduardo M. Aguirre
6 de junio de 2025
0

diputados cordobeses

Congreso nacional. Cómo votaron los 18 diputados cordobeses el aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Por Redacción
5 de junio de 2025
0

Tres años de la muerte de bebés en el Neonatal: cronología de una fatídica noche

Sin precedentes. Tres años de la muerte de bebés en el Neonatal: cronología de una fatídica noche

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Por feriados, se viene una semana con solo tres días de atención en bancos

Junio. Por feriados, se viene una semana con solo tres días de atención en bancos

Por Redacción
6 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno convoca a las provincias para relevar a personas en situación de calle

4 horas atrás
Economía y Negocios

Créditos hipotecarios en alza: oportunidades y obstáculos en el nuevo auge inmobiliario

4 horas atrás
Sucesos

Desarticulan una banda narco en Córdoba tras 12 allanamientos simultáneos

5 horas atrás
Sucesos

Crimen de Tres Arroyos: Se dieron a conocer los resultados preliminares de las autopsias

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.