sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Tráfico de influencias

Diputados opositores pidieron la renuncia de Mariano Cúneo Libarona

Lo acusan de ofrecer sus servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico ex agente de la CIA, acusado de abuso sexual y trata de personas.

RedacciónPorRedacción
29 de julio de 2025
Captura de pantalla del video con cámara oculta que difundió el canal c5n.

Captura de pantalla del video con cámara oculta que difundió el canal c5n.

Un video de una cámara oculta que se viralizó en las últimas horas muestra al ministro de Justicia de la Nación,  Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo sus servicios y contactos a Tim Ballard, un polémico activista y ex agente federal estadounidense conocido por la película “Sonido de Libertad”, lo que generó que miembros de la oposición salieran a pedir su renuncia.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas a partir del informe difundido por el canal C5N, la reunión tuvo lugar en Nueva York. En la grabación, se escucha al ministro del gobierno de Javier Milei ofrecerle a Ballard ayuda para “cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país” sobre su figura.

Para lograrlo, Cúneo Libarona le promete aceitar su relación con la prensa argentina. “Puedo hablar con Rolando”, afirma, en una presunta alusión al periodista Rolando Graña, para “armarle algo lindo”.

La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado. “Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos”, se lo escucha decir, y a eso le suma la posibilidad de contactarlo con legisladores e incluso de revisar un proyecto de ley que él mismo habría escrito antes de enviarlo al Congreso.

La revelación, que muestra al ministro de Justicia ofreciendo su influencia para gestionar los intereses de un particular extranjero, genera una fuerte crisis en el Gobierno de Javier Milei, que basó su campaña en la lucha contra “la casta” y la corrupción.

“Debe renunciar”

El video grabado con cámara oculta que muestra Cúneo Libarona ofreciendo “servicios y contactos” al activista estadounidense Tim Ballard sigue generando fuertes repercusiones políticas.

Las imágenes, que circulan masivamente en redes sociales desde la madrugada del martes, comprometen al funcionario en un diálogo donde se lo escucha hablar de su capacidad para facilitar contactos y leyes favorables a Ballard, el ex agente federal cuya figura inspiró la película “Sonido de Libertad”.

La primera reacción llegó del diputado Esteban Paulón (@EstebanPaulon), quien reclamó: “CÚNEO LIBARONA DEBE RENUNCIAR. El Ministro @m_cuneolibarona debe cesar en su cargo urgentemente. No tiene aptitud ni integridad. Si el Presidente @JMilei no le pide la renuncia, deberá enfrentar el Juicio Político que estamos presentando en los próximos minutos en @DiputadAR”, indicó Paulón.

A estas declaraciones se sumó la diputada nacional y presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein (@MonicaFein), quien fue aún más dura al calificar de “corrupto” al ministro: “Cúneo Libarona debe renunciar. No puede ser Ministro de Justicia una persona corrupta, que promete hacer leyes para lavar la imagen de un personaje como Tim Ballard, y que se jacta de tener jueces y medios a su disposición. Si no deja el cargo, impulsaremos su juicio político”.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARi, Maximiliano Ferraro remarcó que Cúneo Libarona “debe renunciar, ser removido por el Presidente (Javier Milei) o enfrentar juicio político”.

“La que le faltaba al ministro de Justicia. Fue grabado en una reunión con Tim Ballard, exagente de la CIA acusado de abuso sexual, trata de personas y fraude. Le ofreció una ley penal ´a medida´, contactos políticos y respaldo mediático para lavar su imagen en la Argentina. Un escándalo de proporciones que exhibe tráfico de influencias, violación a la Ley de Ética Pública y gestión ilegal de intereses”, sostuvo Ferraro en su cuenta de X (ex Twitter).

Asimismo, añadió: “El ministro no puede seguir ni un minuto más en su cargo. Lo de hoy se suma a un historial y prontuario oscuro que lo inhabilita moral y políticamente para ejercer cualquier función pública: detenido por encubrimiento en la causa AMIA, defensor de Alperovich en un caso de abuso sexual, abogado de empresarios imputados en Cuadernos y en la tragedia de Time Warp, y promotor de discursos misóginos y homofóbicos. Cúneo Libarona debe renunciar, ser removido por el Presidente o enfrentar juicio político”.

“Este es un gobierno reñido permanentemente con la ética e integridad pública. No entienden los límites ni las restricciones que tienen como funcionarios públicos”, remarcó el diputado de la CC ARI.

Con estas declaraciones, la oposición empieza a coordinar acciones para exigir la salida inmediata del ministro o avanzar en un pedido formal de juicio político en el Congreso.

Por su parte, el director del Instituto Consenso Federal y ex diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez afirmó en su cuenta de X /(ex Twitter) que ya había pedido meses atrás el juicio político para Cúneo Libarona.

“El 27 de enero pasado presenté formalmente el pedido de Juicio Político al Ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones. Es hora”, sostuvo el “Topo” Rodríguez, quien acompañó el mensaje con el documento presentado ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Temas: DestacadasInformaciónJusticia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

9 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

9 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

10 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

18 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.