Carlos Briner, intendente radical de Bell Ville, consideró que sería “un honor” que el PJ lo tenga en cuenta para acompañar a Martín Llaryora en la fórmula para la Gobernación de Hacemos por Córdoba con vistas a las elecciones de 2023.
“Es un honor que me tengan en cuenta, porque en mi partido no me tienen en cuenta, y me duele en la piel, porque yo soy radical”, afirmó días atrás Briner en declaraciones al programa “Realidad 2022” de Canal C.
El bellvillense forma parte junto a Gustavo Benedetti, jefe municipal de Arroyito, y Myrian Prunotto, de Estación Juárez Celman, de un grupo de intendentes que se acercan a Hacemos por Córdoba.
El titular del Ejecutivo de Bell Ville protestó contra los dichos de ser un “radical díscolo” por la idea de ser parte de una fórmula junto a un candidato peronista y recordó que en las elecciones del 2019 fue candidato a vicegobernador por la lista 3, junto a Ramón Mestre. Además, resaltó que era un honor charlar con el peronismo, al igual que con cualquier espacio político, mientras no hubiera una jugada de mala manera.
A raíz de ello, también expresó que aceptaría acompañar a Prunotto como vice en una fórmula separada de Juntos por el Cambio, oponiéndose a que el lugar lo lidere el senador Luis Juez.
Por último, Briner criticó duramente al presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Marcos Carasso, al que denominó “marioneta”. “A los que nos queda algo de alma de niño, siempre nos queda esa ilusión de que pudieran tener vida propia, pero no, a la marioneta la maneja alguien”, agregó.
Aseguró que no estaban buscando el puesto sino aportar algo de lo que habrían hecho este conjunto de intendentes en “absoluta soledad” en estos años y aprendiendo solos. “Un verdadero líder se pone al lado, y no se tiene que enojar. Entonces me da la sensación de que alguien está manejando la cosa desde otro lugar”, cerró. Los tres intendentes llamados “radiperonistas” agendaron un encuentro en Buenos Aires con el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes.