El Intendente electo de Córdoba y Viceintendente en función, Daniel Passerini, apuntó contra el candidato a la Presidencia Javier Milei al afirmar que “los liderazgos mesiánicos no resuelven nada”, y aseguró que el gobernador electo Martín Llaryora jugará un rol fundamental en los próximos años como “un gran constructor de acuerdos nacionales”. Por otra parte, dijo que, debido a la situación económica, los principales retos de su gestión serán el control de la inseguridad y de la violencia social.
Respecto a los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), Passerini aseguró que Milei “eligió un estilo rupturista y sedujo a un electorado mayoritariamente joven”. No obstante, con respecto a la propuesta del libertario y la elección popular, afirmó: “Las consignas pueden estar en una remera, en un panfleto o en un pasacalles. Cuando se gobierna, hay que dar soluciones. Las soluciones que hoy necesita la Argentina requieren de un Estado presente. Ninguna de las supuestas soluciones que se plantean desde un corrimiento del Estado son soluciones sociales”.
“Los modelos hegemónicos y los liderazgos mesiánicos, como ahora aparentemente quieren volver, no resuelven nada”, agregó. Y consideró: “La política es un hecho colectivo y la Argentina necesita que la política busque acuerdos”.
Sobre el papel que jugará el gobernador electo Martín Llaryora en este marco, el Viceintendente aseguró que “asume un liderazgo y eso le da un protagonismo mayor en lo nacional”, en un momento en el que el “peronismo kirchnerista como modelo hegemónico del PJ nacional entra en su última etapa”. En ese contexto, Passerini sostuvo en diálogo con La Política Online que “los acuerdos son el norte de la política para encontrar las soluciones”, y que “Llaryora va a ser, desde Córdoba, un gran constructor de acuerdos nacionales”.
Por otra parte, con respecto a los retos que le esperan a su gestión, el Intendente electo se enfocó en la inseguridad como producto de la situación económica. “Con un escenario económico tan complejo, con una devaluación diaria, sabemos por historia y experiencia, vienen los conflictos, crece la inseguridad y hay mayor riesgo de violencia social. Confiamos que la política dé certezas para comenzar a ordenar este caos económico”, concluyó.