martes 3 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Polémica licitación

Planteo judicial para que el juego online no se libere en la ciudad

Concejales de la oposición realizaron una presentación ante la Justicia provincial; hicieron hincapié en defender una postura histórica de rechazo a esa actividad lúdica, que “ya es parte de la identidad cultural” de Córdoba; solicitaron que se fije una audiencia de conciliación con la Municipalidad y la Lotería

Redacción Por Redacción
22 de junio de 2022
Planteo judicial para que el juego online no se libere en la ciudad

Concejales de cinco bancadas de la oposición realizaron una presentación ante la Justicia provincial, denominada “demanda de acción declarativa de certezas”, con el objetivo de solicitar que nuestra ciudad sea excluida de la licitación que Lotería de Córdoba lleva adelante para avanzar con la concesión, por 15 años, del juego online.

En una conferencia, los ediles de los bloques Córdoba Cambia, UCR, Encuentro Vecinal Córdoba, Radical Evolución y Vamos Córdoba, explicaron ayer que con dicha presentación –concretada el jueves de la semana pasada- buscan “hacer cesar la falta de certeza e incertidumbre respecto a la aplicación de la ley número 10.793 reglamentada mediante el decreto número 460/2022 en el ámbito de la ciudad de Córdoba, y declare su inaplicabilidad en dicho ámbito”. La causa quedó radicada ante el Juzgado de 1º Instancia y 31° Nominación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba.

Lo cierto es que los concejales Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández y Juan Negri (Córdoba Cambia); Alfredo Sapp, Cecilia Aro, Pablo Romero y Daniela Sacchi (Unión Cívica Radical); Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal); Esteban Bría (Evolución) y Lucas Balián (Vamos Córdoba) señalaron además que acudieron a la Justicia “en virtud de que la Provincia y la Lotería avanzan en la licitación del juego, pese a que el propio viceintendente (Daniel Passerini) y concejales oficialistas han manifestado que el juego online se encuentra prohibido en la ciudad y que dicha prohibición, según el oficialismo, se encuentra prevista en la ordenanza número 11.684 (Código de Espectáculos Públicos)”.

Según recordaron los mencionados ediles, esta capital “tiene una histórica postura de oposición al juego en su ámbito territorial mantenida, incluso por intendentes de diversos partidos políticos”. Al mismo tiempo, remarcaron que dicha postura “ya es parte de la identidad cultural de la ciudad”.

En ese contexto, y atento que la gestión de Martín Llaryora “no ha fijado una postura oficial, ya sea mediante un proyecto de ordenanza que prohíba el juego online en la ciudad o imponiendo sanciones en virtud de que la licitación ya se encuentra en marcha”, en la acción judicial los concejales pidieron al juez la “citación del municipio y la fijación de una audiencia de conciliación con todas las partes previa al traslado de la demanda”.

“Hemos pedido que venga el municipio al juicio y que se fije una audiencia de conciliación. Si van o no a la audiencia y la postura que asuman dejará bien en claro a los cordobeses si Llaryora y (el gobernador, Juan) Schiaretti le quieren imponer el juego online a los vecinos de la ciudad”, agregaron los opositores en diálogo con la prensa.

Al respecto, afirmaron: “Tendrán que fijar postura porque nuestra acción se funda en la Carta Orgánica, en una histórica postura que ha mantenido la ciudad respecto al juego, que ha sido ratificada incluso por el Viceintendente y concejales oficialistas en manifestaciones públicas”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“En los últimos cuatro años, los gremios estuvieron durmiendo la siesta”
Nacional

Armado. El oficialismo aprieta el acelerador por la Reforma Laboral mientras la oposición amenaza con ir a la Justicia

2 de febrero de 2026
Inicia la etapa final del juicio por delitos de lesa humanidad en La Rioja
Nacional

Ida y vuelta. «Guapo de papel» vs. «Guapo de cuartel»: el feroz cruce entre Milani y Sáenz

2 de febrero de 2026
Bullrich afirma que el Gobierno no se comunicará con quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
Nacional

Senado. El Impuesto a las Ganancias tensa el diálogo entre el Gobierno y los gobernadores

2 de febrero de 2026
Tribunal de cuentas
Córdoba

"Asustado". Juez respondió sobre los dichos de Llaryora sobre el Tribunal de Cuentas

2 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

panes

Historias. Juan Cruz Taborda Varela: El hombre que multiplicó los panes (y que también nos asfixió)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
2 de febrero de 2026
0

Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Horarios y propuestas. Córdoba va a vivir una semana a puro arte y tradición con una amplia agenda cultural

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Disputa. Juez y Bornoroni le respondieron a Llaryora

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Salidas. Renunció Marco Lavagna a la dirección del Indec

Por Redacción
2 de febrero de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Racing se anima a soñar en grande y Pampu González se ilusiona con un año clave en Nueva Italia

Por Alan Valdez
1 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano cambió a tiempo y se trajo un punto valioso de La Paternal

6 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo posterga el nuevo IPC tras la renuncia de Marco Lavagna

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte de tránsito por simulacro de incendio frente al Patio Olmos

8 horas atrás
Sucesos

Tren de las Sierras: un incendio y dos choques con vehículos en menos de 24 horas

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.