El Ministro de Servicios Públicos de Córdoba Fabián López advirtió este viernes que podría faltar gas para la provincia y la industria durante este invierno.
Respecto a posibles cortes de gas, indicó a la emisora Cadena 3: «Es muy factible, el escenario es complicado y hay serio riesgo de faltante de gas natural».
«Tenemos una política energética a la deriva, sin prioridades claras para garantizar el gas natural suficiente para este invierno», lamentó.
En este marco, el funcionario indicó que Córdoba hizo una inversión con recursos propios, con la cual se construyeron 3 mil kilómetros de gasoducto, pero no es suficiente para traer gas a la provincia.
«No podemos creer que el Estado nacional, con la espalda que tiene, no pueda invertir para que haya gas natural en todo el país, solo faltan 600 kilómetros de gasoducto, que es un 20% de lo que hizo Córdoba y hoy no está acondicionado», explicó.
En tanto, advirtió que Bolivia aún no cerró el acuerdo con Argentina para la compra de gas natural y «si bien la cuenta neuquina viene creciendo, no hay gasoducto suficiente para traer el gas a los centros de consumo». A su vez, López indicó que seguirán pidiendo precisiones al Gobierno nacional para garantizar el aprovisionamiento de gas.
Por último, indicaron que la cuenta de importación de gas para el país incrementará en aproximadamente 5 mil millones de dólares este año.