El ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para la Gobernación de Santa Fe por Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Pullaro, vaticinó una victoria de Rodrigo de Loredo en las elecciones para la Intendencia de nuestra ciudad del próximo domingo.
“El cambio que hoy empezó en Santa Fe se va a materializar también el domingo que viene en la ciudad de Córdoba, con Rodrigo de Loredo, que va a ser el próximo intendente. Y el cambio, también, se va a dar con Martín Lousteau en Capital Federal”, expresó Pullaro el domingo.
Previo a ese mensaje, el aspirante a la Intendencia de nuestra ciudad se había referido a Pullaro con palabras elogiosas por los resultados obtenidos en las Paso santafesinas. “Felicitaciones a @maxipullaro por el enorme triunfo en Santa Fe. La provincia necesita un cambio urgente para enfrentar problemas gravísimos. Maxi y su equipo son un ejemplo de esfuerzo y trabajo por su provincia. A no aflojar!”, tuiteó De Loredo.
El apoyo al radical surge en un momento caracterizado por el silencio absoluto de tres referentes clave de JxC: el senador nacional Luis Juez, Ramón Mestre y el diputado nacional Mario Negri. Por el lado de Juez, la disputa pasa por definir la paternidad de la oposición en Córdoba. La pelea por ese liderazgo es el principal punto de conflicto entre los dirigentes, luego de los resultados obtenidos en las elecciones para la Gobernación.
En tanto, en el caso de Mestre, quien permanece alejado de las listas, el ex intendente se corrió del todo de la campaña de De Loredo. Mestre ocupa su agenda como referente territorial de Gerardo Morales en Córdoba y apuesta al arribo de Horacio Rodríguez Larreta a Casa Rosada. Por último, Negri no participa de la campaña porque, según indicaron desde el entorno de De Loredo, no le suma. No obstante, su hijo, el concejal Juan Negri, es el jefe de campaña de del candidato de JxC.