Córdoba se sumó al reclamo de los representantes de las provincias que integran el Comité Federal de Transporte (COFETRA) para que haya un “verdadero federalismo” en cuanto al reparto de subsidios para el transporte del interior.
A través de un comunicado desde el comité encabezado por el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, manifestaron una “profunda preocupación” por la situación en la que se encuentra el conflicto. El cual mantiene hace tiempo los representantes gremiales de los trabajadores y sus empleadores, y que el martes desencadenó un paro de 24 horas en el transporte.
La nota sostiene que “es realmente agraviante para el federalismo de nuestro país la postura que adopta el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Transporte y de Trabajo”.
Por lo que señalaron que mientras en AMBA se toma una participación activa, incluso fijando los salarios de los trabajadores por Resolución conjunta comprometiendo con el pago de esos salarios los recursos que son de todo el país, “en el interior del país no solo que no asisten a las audiencias sino que ya ni siquiera cumplen con los recursos presupuestados por Ley del Congreso de la Nación”.