Gustavo Béliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos esta tarde tras los rumores acerca de cambios estructurales en el gabinete de Alberto Fernández por el arribo de Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
Se trata de uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, quien estaba a cargo del Consejo Económico y Social.
El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30, solo, sin dar declaraciones. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indecible, y que, a diferencia de las últimas renuncias como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta que comunique los su dimensión.
El funcionario saliente fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Los motivos de su paso al costado datan de los hechos registrados durante las últimas 48 horas, en relación a los potenciales cambios en el gabinete que adoptará el Gobierno.
La llegada del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es inminente, son cada vez más los funcionarios del Frente de Todos que lo dan por hecho. Además, calificaron al ex intendente de Tigre como «un hombre con espalda, que sabe jugar los partidos desde el minuto 0».
Este jueves, Alberto Fernández, estuvo reunido con Sergio Massa en Olivos en medio de los rumores sobre su llegada al Gabinete. Luego ya en Casa Rosada mantuvo un encuentro con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien esta mañana arribo de EEUU tras una gira de tres días.