Cinco candidatos disputarán hoy la Intendencia de Río Tercero, en los comicios municipales para los cuales están habilitados para emitir su voto 44.403 electores, quienes deberán concurrir a las 127 mesas ubicadas en 13 establecimientos educativos.
El actual intendente, Marcos Ferrer, radical dentro de Juntos por el Cambio (JxC), aspira a ser reelegido. En tanto, José María López, por Unidos por Río Tercero, representa al justicialismo cordobés de Juan Schiaretti y Martín Llaryora. También participarán de la contienda Nicolás Rodríguez, por Nuevas Ideas; Ángel Arri, por La Libertad Avanza – Ucedé; y María Luisa Luconi, por Cuidarte.
Además de Intendente, se eligen 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas, mediante el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS).
Cabe recordar que el 4 de junio pasado se llevaron adelante en esta localidad las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso), con la participación de ocho listas. En ellas, se impuso con más del 40% y una diferencia de 20 puntos el actual Intendente.