La coalición provincial de Hacemos por Córdoba quedó ayer en segundo lugar detrás de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas generales y logró, de este modo, una banca en el Senado y dos en Diputados.
En ese marco, tras conocerse los resultados provisorios de la elección, desde el Quórum hotel, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la senadora nacional electa, Alejandra Vigo, y por la diputada nacional electa, Natalia de la Sota, sostuvo: “Las urnas acaban de ratificar el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Cambiemos y la del Frente de Todos. Ninguno tiene quórum propio en ambas cámaras y por lo tanto pasa a ser central la actitud que tomemos aquellos que representamos a nuestra provincia de Córdoba”.
En este sentido, celebró la obtención de una banca en el Senado y remarcó: “estoy contento con este resultado electoral, pensando en la Córdoba del futuro y en la Argentina del futuro”, y agregó que “en ese empate de debilidades, se abre la posibilidad no sólo para que nuestro bloque de diputados y nuestro bloque de senadores tenga presencia activa en el Congreso, sino que se abre la posibilidad de que junto a otras fuerzas provinciales con la mirada desde el interior de la patria, entremos a cambiar esta realidad unitaria de nuestra Argentina”.
Finalmente, el mandatario provincial reafirmó el compromiso de Hacemos Por Córdoba con los derechos e intereses del pueblo cordobés. “Quiero también decir bien alto: basta de la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, basta de creer que se puede funcionar como sociedad odiando al que piensa distinto. Basta de esa grieta, no se construye una sociedad que progrese si prima el odio en vez de la tolerancia con el que piensa distinto, y esa es la alternativa que tenemos que construir desde el interior de la patria para abarcar toda la argentina”, sentenció.
Vigo y De la Sota, con discurso “anti grieta”
Luego de conocerse los resultados provisorios de la elección, hablaron la senadora nacional electa, Alejandra Vigo, y los diputados nacionales electos Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca.
A su turno, Vigo felicitó por la victoria a Luis Juez y a Rodrigo de Loredo de Juntos para el Cambio. Asimismo, sostuvo: “Combatiremos esta grieta que le hace mal al país”.
Por su parte, De la Sota agradeció al equipo de campaña, colaboradores y fiscales, y llamó a defender a Córdoba. “Vamos a recuperar los recursos que deberían volver y hoy no vuelven. Vamos a cuidar la autonomía de Córdoba. En el Congreso nadie nos va a decir qué votar”, agregó De la Sota.
Finalmente, García Aresca dijo: “Sabíamos que iba a ser una elección difícil, porque íbamos con una lista propia, pero confiamos en el proyecto de Hacemos por Córdoba, que es superador a la grieta y dijimos: `hay que pensar para adelante’”.