El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, manifestó ayer que con el acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC) solo busca “construir una nueva alternativa política electoral para un gobierno de unidad nacional”, por lo que aclaró que de ninguna manera pretende ser parte de esa coalición sino que va a preservar su identidad partidaria.
“Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista”, ratificó el mandatario cordobés desde Río Cuarto, donde dejó habilitada una nueva urbanización. La obra benefició a 150 familias y significó una inversión de 452.043.529 pesos.
En ese contexto, el titular del Centro Cívico provincial reiteró en diálogo con los medios presentes que promueve “una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional”. “Para eso vengo trabajando desde hace dos meses”, recordó.
En ese nueva “coalición de coaliciones”, Schiaretti confirmó que su aspiración es “participar en las Paso (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) con quienes piensan como yo”, y mencionó entre ellos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al diputado nacional Facundo Manes. Esos tres dirigentes, al igual que Schiaretti, están lanzados por la Presidencia de la Nación para los comicios del presente año.
“La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie”, remarcó Schiaretti y añadió que lo único que pretende es un gobierno de unidad nacional para “dejar atrás años decadencia, de atraso y terminar con la maldita grieta”. “De una vez por todas tenemos que avanzar en la cultura de la producción y el trabajo, y para lograrlo hace falta un gobierno de unidad nacional, y ponerse de acuerdo en un programa en ese sentido”, insistió el Gobernador.
Múltiples frentes de obras en Río Cuarto
Posteriormente, Schiaretti se refirió a otros trabajos que la Provincia lleva adelante en la capital del sur y a los que calificó como “inversiones sociales”. Al respecto, señaló que se trabaja en la construcción de un nuevo polideportivo, en la sala cuna que se levanta en el Polo de la Mujer, también en la construcción de una nueva escuela ProA, otra escuela técnica, y redes cloacales.
Al mismo tiempo, el mandamás cordobés anunció la construcción de la primera parte de la obra de la Circunvalación de Río Cuarto, que había adelantado el lunes último el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora. “Vamos a licitar el mes que viene el primer tramo de 1.200 metros de esta Circunvalación, que va desde la ruta nacional 8 hasta la avenida Unión de los Argentinos. Vamos a comenzarla ahora, así se completa en la próxima gestión del próximo gobernador de la Provincia”, detalló Schiaretti.