lunes 11 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
La letra chica

Sturzenegger sobre la reforma laboral: «Van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran»

RedacciónPorRedacción
3 de septiembre de 2024
Sturzenegger sobre la reforma laboral: "Van a poder diseñar el sistema de despidos que quieran"

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, garantizó que la reglamentación de la reforma laboral contará con flexibilidad en materia de despidos y ratificó el fin de la obra pública, al exponer ante empresarios en un almuerzo de la Fundación Mediterránea.

El funcionario nacional brindó detalles de la letra fina que contendrá la instrumentación de la reforma laboral recordando que «hay un artículo en ley bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral».

En este sentido, dirigiéndose a los empresarios, puntualizó que «en la reglamentación, que espero salga esta semana, a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica».

Al respecto, precisó que «pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro» ante lo que aclaró que «el gobierno no dice nada, lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona».

Asimismo, especificó que si alguna de las partes, ya sea la empresa o el trabajador no convalidan el acuerdo, tienen la potestad de desestimar el Fondo de Cese inspirado en el régimen de la construcción.

A propósito de uno de los principales rubros de la economía, Sturzenegger ratificó la postura del Gobierno de no llevar adelante proyectos de obra pública asegurando que «no vuelve más», al cuestionar la utilización que se la daba en administraciones anteriores.

En esa línea, manifestó que «había un grupo de funcionarios que iban vendiendo las obras por los municipios y las provincias», señalando que «la obra pública era un mecanismo de corrupción y sometimiento político», ante lo que «hacía falta decisión para eliminar todo eso de un saque, y Javier Milei lo hizo».

En otro pasaje de su intervención, el ministro defendió el veto a la ley previsional, al sostener que «no se puede emitir una ley sin ocuparse de los recursos».

«Si el congreso quiere gastar, tiene que decir de dónde sale el dinero» y buscando un guiño en el público manifestó: «Ustedes que son empresarios lo entienden, ¿cómo fue que dejamos que en el Congreso se instale algo así?», subrayó.

Al informar sobre la participación de Sturzenegger en el almuerzo de la Fundación Mediterránea, la cartera detalló que «durante el encuentro, el ministro destacó la importancia de la reforma laboral que se reglamentará próximamente para aumentar el empleo en el sector privado, la desregulación de los registros automotores y la implementación del régimen de disponibilidad en el Estado».

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Alvear y contó con la presencia el presidente del IERAL y ex titular del ANSES, Osvaldo Giordano, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y los empresarios Roberto Urquía, de AGD, Sebastián Bagó, del laboratorio homónimo, y Marcelo Figueras, de Laboratorios Richmond, entre otros.

Temas: DestacadasFederico Sturzenegger
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ferraro denunció presuntos “sobresueldos” en el Gobierno y apuntó a pagos mediante criptomonedas
Nacional

Antecedentes. Ferraro denunció presuntos “sobresueldos” en el Gobierno y apuntó a pagos mediante criptomonedas

11 de mayo de 2026
Andis
Nacional

Causa Andis. El Gobierno detectó sobreprecios en compras ortopédicas y serán citados empresarios vinculados

11 de mayo de 2026
El ex presidente Mauricio Macri, titular y fundador del PRO.
Nacional

Comunicado. El PRO endureció su postura contra Milei y acusó al Gobierno de actuar con “soberbia y arrogancia”

11 de mayo de 2026
Uba
Nacional

Antes de la marcha. Cruce entre Nación y la UBA por el reparto de fondos para hospitales universitarios

11 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El EAAF confirmó los restos de tres parejas y un estudiante riojano hallados en la Loma del Torito, dentro de la Guarnición Militar de La Calera.

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
9 de mayo de 2026
0

Andis

Causa Andis. El Gobierno detectó sobreprecios en compras ortopédicas y serán citados empresarios vinculados

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

«Evaluar en contexto»: Córdoba busca que el dato escolar deje de ser una estadística fría

Educación. «Evaluar en contexto»: Córdoba busca que el dato escolar deje de ser una estadística fría

PorGuillermo Vagliente
10 de mayo de 2026
1

El siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional 9, cerca de Caña Cruz.

Tragedia vial. Un camión chocó contra un operativo policial en Ruta 9: murió una mujer y hubo varios heridos

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

vecino

Violencia urbana. Brutal pelea entre vecinos en Villa Rivadavia: un hombre está en terapia intensiva

PorRedacción
10 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

40 minutos atrás
Sucesos

El TSJ frenó descuentos previsionales a una jubilada y limitó el aporte solidario

59 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad convoca a escuelas para proyectos de robótica y tecnología en las Tecnotecas

1 hora atrás
Salud

Anmat prohibió la venta de productos de limpieza e higiene por falta de registros

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.