La Multisectorial de la Salud de Córdoba, que nuclea a médicos, enfermeros y demás trabajadores de los hospitales de la provincia, anunció para hoy a las 11 horas en el Polo Sanitario una concentración en rechazo del aumento ofrecido por la gestión del gobernador Juan Schiaretti.
En un comunicado, la organización informó que la situación laboral en el sector es “gravísima” y que cada día pierden poder adquisitivo “frente a una inflación anual proyectada de 82%”. Asimismo, indicaron que “las asambleas en los hospitales han rechazado de forma unánime la propuesta del gobierno de Córdoba de un aumento de 40% hasta enero de 2023 por ser muy insuficiente”.
“Además, al pagarse en cuatro cuotas los magros aumentos se licúan frente a la alta inflación mensual empobreciendo a los trabajadores, especialmente a los jubilados”, agregaron. En la publicación, la Multisectorial también recordó que “el Gobierno anunció públicamente que la recaudación creció anunciado un 30% más que la inflación y la coparticipación es récord”.
“Hay que destinar esos recursos a mejorar la situación de los trabajadores de la salud pública”, reclamaron. Ante este panorama, el personal de salud exige una “recomposición salarial urgente que contemple el desfasaje del 19% al 31 de julio”; el pase de los bonos no remunerativos al básico; la creación de una cláusula gatillo a partir de este mes; un salario básico que equipare el costo de la Canasta Básica Familiar ($ 119.000); el pase a planta permanente para todos los contratados y precarizados; 82% móvil para los jubilados; y la derogación de la ley provincial 10.694, entre otros puntos.