A partir de hoy, 120.000 chicos cordobeses de entre 5 y 11 años comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en un momento en el que se registra un sostenido ascenso en el número de contagios.
El gobierno provincial señaló que esa cantidad de niños que están en condiciones de ser receptores de la dosis de refuerzo irá cambiando a medida que vayan cumpliendo los requisitos: el principal es que hayan pasado cuatro meses o 120 días desde la última aplicación de la segunda dosis, y dosis adicional en el caso de los niños inmunocomprometidos.
Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, manifestó que se está en un momento de alta circulación del virus y que, por lo tanto, es indispensable avanzar en el fortalecimiento del sistema inmune de las personas.
“La vacuna que se va a aplicar es RNA mensajero, tanto Pfizer pediátrica como Moderna a partir de los 6 años. Por eso, cada localidad de la provincia tiene que coordinar con su centro de vacunación Covid tal como viene haciendo hasta ahora”, manifestó la funcionaria.
Respecto al aumento de casos ocurrido en las últimas semanas, Barbás señaló que se debe a la época del año pero también a la propia dinámica del virus. Sin embargo, destacó que el incremento de contagios no está teniendo un alto impacto en las internaciones y casos graves.
“Esto se debe justamente al gran avance de la vacunación. Por eso hoy más que nunca la población debe sostener las medidas de prevención, es decir, si estamos en espacios cerrados sigue siendo obligatorio el uso del barbijo tanto para el ámbito laboral como escolar, colocarnos las dosis de refuerzo y, por supuesto, si tenemos síntomas no concurrir a trabajar”, finalizó.