Por segunda semana consecutiva, los trabajadores del hospital Neuropisquiátrico continúan con las medidas de fuerza para reclamar por la incorporación de personal. “Seguimos esperando una respuesta al planteo realizado ante el Ministerio de Salud. No hemos tenido ni siquiera una comunicación informal”, expresó Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Salud (UTS).
Tras una asamblea realizada el martes, se resolvió continuar con la suspensión de la “atención ambulatoria en consultorios externos, consultorios de admisión y juntas médicas”. Además, “a los fines de visibilizar la problemática e informar a la población, se decidió sacar los consultorios a la calle». “Vamos a realizar una intervención fuera del hospital para que se vea la situación que atravesamos”, indicó Vacchiani en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA.
“A la crónica falta de personal, que es un reclamo que históricamente venimos haciendo, se le suma la alarmante falta de médicos que cubran las suplencias. Estos contratos, que tienen una duración de tres meses, sirven para las épocas en las que se hace necesario contar con más personal ante cualquier contingencia”, explicó Vacchiani.
Los delegados de UTS anticiparon la situación en una carta dirigida a la directora del hospital, María Elena Miñique, en la que le señalaron que la falta de médicos “pone en riesgo la integridad del personal y de los pacientes”.