“No nos movilizamos porque sí. La plata no alcanza. Está muy dura la mano, hay muchísima gente con necesidad”, expresó Gisela Bustos, integrante de Encuentro de Organizaciones (EO) y la Central de los Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
“Ahora no alcanza ni para dos semanas. Encima, la canasta de escolaridad está rondando los 3.000 pesos”, indicó Bustos, quien señaló que la movilización comenzó en la Plaza de la Intendencia, continuará por la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación y finalizará en el Ministerio de Educación de la Provincia. Allí reclamarán políticas públicas en materia educativa, además de kits escolares para los ni
“Además, tenemos una contratación cosiendo mochilas y cartucheras para la provincia. El año pasado entregamos 10.000 unidades. Y ahora nos encargaron para este año. Sin embargo, todavía no recibimos el monto correspondiente a 2018″, señaló la dirigente, quien remarcó que la movilización se replica en varias localidades del interior provincial.