Después de que la jueza Cecilia de Guernica, una de las integrantes de la Cámara Contencioso Administrativa de 2da. Nominación, se apartara de la decisión de resolver sobre la candidatura a intendente de Córdoba de Martín Llayora, surgió la recusación para una segunda jueza.
En las últimas horas, Córdoba Cambia presentó su negativa a que Inés Ortíz de Gallardo sea parte de la decisión, respecto a la impugnación a la postulación del exmandatario de San Francisco.
Los motivos serían similares al primer caso: una cercanía, fallos mediante, a la actual gestión provincial, aunque apartada de Guernica, quien incluso fue aportante de la campaña de 2017 que llevó a Llaryora al Congreso de la Nación.
Así, con el sorteo de al menos un magistrado para que haya una decisión, ahora se debe evaluar la situación de Ortíz.
En caso de que la jueza se aparte, se deberá elegir por sorteo un nuevo segundo integrante de la mencionada Cámara.
Pero si se ratifica lo que evaluó la Justicia Electoral Provincial, confirmando la aptitud del actual diputado nacional en licencia, como postulante a llegar al Palacio 6 de Julio, la fuerza opositora podría apelar al Tribunal Superior de Justicia.
Allí se produciría otra situación similar: Sebastián López Peña, vocal desde 2015, también realizó aportes para campañas pasadas de Unión por Córdoba.
En medio de la maraña judicial, se conoció en las últimas horas una resolución de María Soledad Puig de Llibol. La Fiscal de Cámara consideró, mediante un dictamen no vinculante, que Llaryora cumple todos los requisitos para ser candidato.